Inicio Hierbas antiinflamatorias Los beneficios del fresno

Los beneficios del fresno

0
313

El árbol de fresno es una especie de tronco grueso y ramas bastante largas. La altura promedio de este tipo de árboles va de los 20 a los 35 metros. El nombre binomial de este árbol es Fraxinus excelsior. Pertenece a la familia Oleaceae. La corteza de este árbol es de color gris verdoso o de color amarillento. Las hojas de fresno tienen una longitud que puede llegar a los 35 cm, con hasta 13 folíolos cada una. Estas hojas son de las primeras que aparecen al inicio de la primavera, manteniéndose hasta el inicio tardío del otoño.

Las flores de fresno son de color púrpura y alojan en su interior pequeños frutos. El fresno tiene múltiples usos que empiezan con el tronco del árbol. Por su excelente resistencia esta madera es utilizada en la fabricación de mangos de todo tipo de herramientas y para realizar bastones de alta durabilidad. Al mismo tiempo se la utiliza como leña. En cuanto a sus usos medicinales del fresno, hay que destacar las siguientes propiedades: es laxante, anti-reumático, anti-inflamatorio y diurético.

 

Para preparar las hojas de fresno en una decocción simplemente hay que tomar unos 40 gr. de hoja por cada litro de agua. Después de llevar a hervor y dejar entibia se lo bebe como laxante. Se recomienda tomar una taza por la mañana en ayunas y una taza antes de ir a dormir. Para reforzar los resultados de esta bebida se pueden reemplazar las hojas de fresno por un trozo de corteza.

El efecto anti-reumático y diurético del fresno se comprueba con una infusión preparada a partir de 20 gr. de hojas de fresno por litro de agua. Hervir por 10 minutos. Dejar reposar, colar y beber después de cada comida. Esta misma bebida tomada caliente puede dar excelentes resultados como tónico y agente febrífugo.

  • Beneficios del fresno

    La planta de fresno es una especie que posee una buena cantidad de hojas y corteza de colo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *