Inicio Hierbas colesterol Los beneficios del diente de león

Los beneficios del diente de león

2
125

El diente de león es una planta medicinal que presenta ligeras variaciones según el clima y lugar de procedencia. Crece de manera espontánea en casi toda América y Europa, especialmente en bordes calles y caminos, como también en campos y prados. El nombre binomial de esta planta es Taraxacum officinale, y pertenece a la familia Asteraceae. El diente de león es una planta que toma su atribución a la particular característica de sus hojas, que se presentan como dientes muy puntiagudos. La raíz de esta hierba medicinal es bastante gruesa y muy corta. Tiene tallo hueco con una altura máxima que puede llegar a los 25 cm. En otoño el diente de león da flores amarillas con sépalos verdes.

Las hojas de diente de león tienen probadas propiedades como diurético y colagogo. También está demostrado que el diente de león actúa como laxante suave y tiene efectos positivos al ser administrado a enfermos del hígado. Ejerce una excelente acción depurativa sobre la sangre, baja el colesterol, disminuye el estreñimiento y ayuda a combatir la obesidad. Tiene un sabor ligeramente amargo y puede ser consumido en forma interna o externa.

 

A partir del diente de león se puede preparar un jugo desintoxicante de fácil administración. Hay que utilizar 100 gr. de diente de león (las raíces), 15 gr. de glicerina, 20 gr. de alcohol y 20 gr. de agua. Se beben una o dos cucharadas al día. El diente de león también puede ser combinado con otras hierbas o malezas en la preparación de jugos depurativos, aunque también da muy buenos resultados como parte de jugos vegetales (por ejemplo, con apio). Esta planta suele ser consumida en ensalada de forma natural, aprovechando gran parte de sus propiedades sin ningún tipo de preparación previa.

2 Comentarios

  1. morma

    Agosto 22, 2012 en 5:08 pm

    como preparo el diente de leon para bajar de peso, las raises, ho la flor me podria decir y sirve para la retencion de liquidos

  2. maria carolina

    Febrero 2, 2013 en 9:27 pm

    mas bella essa flor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *