Inicio Hierbas diureticas Los beneficios del apio caballar

Los beneficios del apio caballar

0
51

El apio caballar es una planta medicinal que puede alcanzar alturas de no más de 50cm. Esta planta es de desarrollo bianual, dado que en el primer año crecen solamente las hojas de la planta (en el segundo da sus frutos). El nombre binomial que le corresponde al apio caballar es el de Smyrnium alusatrum. Esta especie presenta hojas recubiertas por una fina capa de vellosidad a lo largo de su extensión.

 

La zona de crecimiento típica para el apio caballar son las tierras húmedas y soleadas de distintas partes del mundo. Las flores del apio caballar son de tamaño muy pequeño y color amarillo. En la parte interna de esta planta podemos encontrar los frutos de esta especie, que son de aspecto redondeado y no más de 5mm. A pesar de que en la antigüedad el apio caballar era consumido en estado crudo, actualmente se sabe que es más seguro consumir esta planta bajo cocción.

 

Las principales propiedades del apio caballar son las de aperitivo, remedio diurético y poderoso antídoto contra el escorbuto. Las formas de preparación básicas para el apio caballar incluyen la preparación de una decocción y los usos al natural (en forma de zumo). Para preparar una decocción a base de apio caballar necesitamos unos 60gr de raíz de esta planta por cada litro de agua. Después de calentar por unos 15 minutos (hasta que la raíz se ablande) podemos apagar el fuego y dejar reposar algunos minutos más. El último paso es quitar los restos de planta y filtrar el líquido. Para preparar un zumo de apio caballar, por otra parte, debemos triturar la raíz de esta planta y prepararla con vino tinto. Este brebaje puede dar excelentes resultados en casos de amenorrea o dismenorrea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *