Inicio Hierbas diureticas Los beneficios del abedul

Los beneficios del abedul

2
30

La planta de abedul es un árbol medicinal que puede tener alturas de hasta 30 metros. El nombre binomial de esta especie es Betula verrucosa. El árbol de abedul exhibe flores masculinas y femeninas. Estas flores presentan una coloración entre verde y amarilla. La mejor época del año para efectuar la recolección del abedul siempre es la primavera.

 

Con fines medicinales se pueden aprovechar todas las partes de la planta, desde las hojas y las flores hasta la savia y las ramas. Gran parte de los efectos medicinales que ofrece el abedul están asociados a la presencia de flavonoides. El abedul ejerce un poderoso efecto diurético y astringente sobre el organismo. Asimismo, esta planta también es muy conocida por su efecto antiséptico. El abedul, por lo demás, también tiene un notable efecto cicatrizante que puede ser de gran beneficio para distintas zonas del cuerpo. La distribución de aceites esenciales en el abedul, por lo demás, está repartida entre la corteza y las hojas de la planta. La savia de abedul, por otra parte, es muy útil en casos de gota y reumatismo.

 

Una de las preparaciones más prácticas e interesantes que podemos efectuar a partir del abedul es la infusión. Se necesitan unos 35gr de hojas de esta planta por cada litro de agua que vayamos a preparar. Después de dejar en contacto con agua hirviendo por unos diez minutos podemos retirar del fuego. El último paso que debemos dar es el de filtrar los restos de planta que hayan quedado. Si queremos incrementar aún más la efectividad de esta bebida podemos adicionar un gramo de bicarbonato de sodio, resaltando las virtudes de esta planta. La cantidad recomendada para beber de esta infusión es de unas tres tazas al día.

2 Comentarios

  1. Alexis

    julio 18, 2014 en 3:35 pm

    Quiero saber donde venden el abedul como suplemento. Vendo producto naturales

  2. plantas medicinales

    julio 18, 2014 en 4:54 pm

    Aquí puedes encontrar abedul como suplemento: http://www.suplments.com/catalogsearch/result/?q=abedul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *