Inicio Hierbas asma Los beneficios de tomar té negro

Los beneficios de tomar té negro

0
190

El té negro es una planta que recibe el nombre binomial de Thea sinensis. El árbol de té negro alcanza una altura de hasta 10 metros en estado natural (aunque en cultivos asistidos lo más común es que no supere el metro y medio de altura). Esta variedad del té posee hojas de forma oval que tienen de 2 a 5 cm de largo, con un ancho de hasta 2 cm. Dichas hojas poseen extremos aserrados y terminación en forma de gancho. La planta de té negro tiene flores blancas de buen tamaño. Los frutos del árbol o arbusto de té negro son de forma encapsulada con tres semillas en su interior.

En la composición química del té negro se encuentran, en proporciones variables, los siguientes elementos: flavonoides, aceites esenciales, sales minerales, ácidos, bases xánticas (cafeína y teína), vitaminas B y C, y teasa. El té negro es una variedad medicinal que está indicada en casos de astenia, bronquitis, asma, diarrea, arterioesclerosis y sobrepeso. Aplicado en forma externa puede ayudar a disminuir los depósitos de grasa corporal distribuidos en forma local. Algunas personas deben tener cuidado en su consumo (especialmente los que padecen de insomnio, ansiedad, gastritis o úlceras duodenales). Es necesario considerar que por su alta proporción de cafeína —al igual que el café— el té negro puede producir adicción (de los tés es el que posee mayor cantidad de este componente).

 

Para hacer una infusión de té negro se utiliza una cucharadita de este té en hebras o hecho polvo por cada taza. Se calienta el agua hasta que hierva y se deja reposar por 10 minutos. Colar, según corresponda, y beber. El té negro también está disponible en tinturas y extractos (secos o fluidos). El uso tópico actualmente está concentrado en presentaciones en gel y crema de firmas farmacológicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *