Inicio Hierbas diarrea Los beneficios de la pirola

Los beneficios de la pirola

0
44

La pirola es una planta medicinal conocida en todo el mundo bajo el nombre científico de Pirola rotundifolia. Se trata de una especie que posee unas cinco o seis hojas de tamaño redondeado y forma semejante a las del peral. Las hojas del tallo de pirola son bastante largas y aparecen repletos de una buena cantidad de hojas con terminaciones en punta. El sabor de la planta de pirola al paladar es muy amargo.

 

Esta especie crece de forma predominante en bosques, montañas y zonas con cordilleras. La época de floración para la planta de pirola varía en función de la zona específica de que se trate. Por lo general florece en los meses de primavera o verano. Al momento de la recolección de la pirola con fines medicinales lo que más se aprovechan son las hojas de la planta.

 

Entre los compuestos químicos que intervienen en la conformación de la planta de pirola algunos de los más importantes son el ácido gálico, la metilarbutina, la ericolina y la ursona. Al ser una planta con efecto diurético y astringente puede ser aprovechada en casos de diarrea aguda. Esta planta, además, actúa como un vulnerario muy eficiente.

 

Por el hecho de que el cultivo de la planta de pirola puede ser un tanto dificultoso en el mundo actual, cada vez menos personas intentan aprovechar los beneficios de esta especie. Se queremos realizar una infusión a base de pirola necesitamos unos 10gr de hojas de esta planta por cada taza que deseemos tomar. Después de llevar el agua a hervor tenemos que agregar las hojas de pirola y dejar infusionar de 10 a 15 minutos. Se recomienda tomar entre 3 y 5 tazas diarias. Lo ideal es beber esta infusión después de las comidas más importantes del día.

  • La pirola y su poder medicinal

    La pirola es una planta medicinal que forma parte de la familia Pirolaceae. Con una altura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *