Inicio Hierbas alergias Los beneficios de la grasilla

Los beneficios de la grasilla

0
60

La planta conocida como grasilla es una de las especies del reino vegetal que parece atravesar un período de hibernación y letargo para volver a resurgir poco tiempo después. Esta especie recibe el nombre binomial de Pinguicula grandiflora, y crece sobre todo en la primavera. Las hojas de grasilla tienen un tamaño bastante grande en comparación a las dimensiones de esta planta y, por lo demás, se disponen en forma de rosetas.

 

La floración de la grasilla se produce recién a partir del mes de mayo y se prolonga hasta fines del verano. Las flores de esta planta llaman la atención de manera casi instantánea. Es que poseen un color violáceo y un espolón bastante largo. El tallo de la grasilla puede llegar a medir hasta 30 cm. Una de las características de estos tallos es que carecen de hojas (la única función de los mismos es la de dar sostén a la flor).

 

En su composición química la grasilla es una planta que incluye componentes como la sacarosa (eso es lo que le da un sabor de boca ligeramente dulce en su administración oral). La grasilla también tiene diferentes ácidos orgánicos, mucílagos y otras sustancias de notable efecto terapéutico sobre el organismo.

 

La grasilla está especialmente indicada en casos de alergia, asma y tos convulsa. Además posee diferentes principios activos que la convierten en una planta excelente para mejorar la cicatrización de heridas. La grasilla, asimismo, posee efecto antiséptico. Antiguamente también se utilizaba la grasilla como laxante. Los diferentes usos medicinales de la grasilla fueron cayendo en desuso a medida que se fueron descubriendo otras hierbas medicinales de mayor poder curativo. Una de las formas en las que se lo sigue usando es como antiséptico de uso externo. Para preparar un antiséptico a base de grasilla simplemente hay que machacar las hojas de esta planta y preparar una loción acuosa. Se aplica sobre heridas externas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *