Inicio Hierbas depurativas Los beneficios de la correhuela mayor

Los beneficios de la correhuela mayor

0
127

La correhuela mayor es una planta medicinal que comparte la mayoría de las características de la correhuela común, solo que en un tamaño ligeramente mayor. Conocida bajo el nombre científico de Calystegia sepium, esta especie florece de manera casi exclusiva en los meses de verano. En la composición química de la correhuela mayor se cuentan cantidades considerables de flavonoides, resinas y taninos.

 

En la correhuela mayor podemos encontrar diferentes compuestos que contribuyen a acelerar el peristaltismo intestinal (por ello esta planta es un excelente purgante y un muy buen laxante natural). Otra de las características de la correhuela mayor por la que muchas personas acuden en su búsqueda es su colaboración en la secreción biliar de una persona y su función de colagogo. Al administrar correhuela mayor con este último objetivo, sin embargo, es necesario tener en cuenta que al sobrepasar las dosis máximas recomendadas se pueden producir ciertos síntomas poco deseables (como vómitos y diarreas profusas). En estos casos, por lo demás, existen altos riesgos de que le paciente caiga en un cuadro de deshidratación. A medida que se consume correhuela mayor como laxante es importante incrementar la ingesta de frutas y verduras. De esta manera se podrá discontinuar la ingesta de esta hierba medicinal para reemplazarla por alimentos de elevado valor nutricional.

 

Si queremos preparar una tisana a base de correhuela mayor necesitaremos alrededor de 10gr de hojas de esta planta previamente machacadas. Debemos calentar estas hojas pulverizadas en una taza de agua y beber el contenido. Para conseguir mejores efectos medicinales con esta tisana lo más recomendable es consumirla justo antes de acostarse. La correhuela mayor también puede ser administrada en forma de polvo o como resina natural. En caso de consumirla en forma de polvo la dosis recomendada es de un máximo de 2gr al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *