Inicio Hierbas cicatrizantes Los beneficios de la clematitide

Los beneficios de la clematitide

0
104

La clematitide es una planta medicinal que forma parte de la familia de las aristoloquiáceas. Se trata de una familia que engloba a alrededor de 400 especies. El nombre binomial por el que se conoce a esta especie es el de Aristolochia clematitis. A diferencia de otras especies la clematitide produce hojas bastante anchas que surgen a partir de rabillos proporcionalmente largos.

 

La época de florecimiento típica para la clematitide comienza a finales de la primavera. Al recolectar esta planta con fines medicinales es importante recolectar tanto la raíz como las semillas de la planta. Está comprobado que la clematitide es sumamente beneficiosa al tratar acné, eccemas, problemas del sistema circulatorio, reuma y otras afecciones asociadas al dolor de estómago. La clematitide también es un buen cicatrizante y remedio emenagogo.

 

Al recomendar la administración de clematitide es necesario tener ciertas precauciones, dado que todavía no se conocen todos los efectos potenciales de esta planta medicinal en dosis que van más allá de medidas de seguridad. A pesar de que esta planta es utilizada desde hace cientos de años por algunas culturas en el mundo occidental aún no ha sido difundida de manera suficiente. Lo más sensato es que, aquellos que deseen utilizar la clematitide con fines medicinales lo hagan en forma de remedios homeopáticos. Los remedios homeopáticos a base de clematitide, de hecho, son tan efectivos como los que podemos adquirir en farmacias normales y están preparados por manos expertas (solo tendremos que limitarnos a seguir las indicaciones y recomendaciones diarias de cada medicamento).

 

Los remedios de clematitide de fórmula homeopática, por lo general, deben ser rebajados en soluciones de agua de bajos niveles de concentración de hierba. De esta manera se evitan los peligros potenciales del ácido aristolóquico (que según algunas fuentes sería perjudicial para la salud humana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *