Inicio Hierbas cicatrizantes Los beneficios de la cincoenrama

Los beneficios de la cincoenrama

2
151

La planta de cincoenrama es una especie que forma parte de la familia de las rosáceas. La cincoenrama es una planta medicinal también conocida por el nombre binomial de Potentilla reptans. Las ramas de cincoenrama son bastante finas y tienen un fuerte color rojizo. A partir de los nudillos de esta planta surgen las flores, ubicadas de forma individual.

 

La zona de crecimiento de la cincoenrama son los campos y zonas con altos porcentajes de humedad. La época de florecimiento para la cincoenrama, por lo demás, tiene inicio en la primavera y se puede mantener incluso hasta el otoño. Si queremos aprovechar esta planta medicinal con fines medicinales debemos recolectar las hojas y las raíces de la planta.

 

La cincoenrama es una planta medicinal que ejerce un poderoso efecto astringente, cicatrizante, anti-inflamatorio, y digestivo. Además, esta planta es una especie recomendada por las civilizaciones antiguas más avanzadas. Tiene efecto antihemorroidal, antidiarreico, sirve para preparar enjuagues bucales (especiales para aftas o úlceras en cualquier parte de la boca), remedios contra quemaduras y contusiones. Al mismo tiempo, la cincoenrama ejerce un efecto de regulador de la presión sanguínea.

 

Para preparar la cincoenrama con fines medicinales tenemos distintas opciones a nuestra disposición. Podemos optar por preparar una infusión utilizando 2gr de hojas de cincoenrama por cada taza de agua que vayamos a hacer. Después de calentar por unos 10 minutos (llevar a hervor) dejar entibiar algunos minutos más y quitar los restos de planta. Esta infusión se puede utilizar para preparar enjuagues en caso de heridas externas. La cincoenrama también se puede aprovechar en otras presentaciones. Las más comunes son como polvo o cápsulas. La dosis recomendada es de entre 2 y 4gr por día. Es importante dosificar las tomas de manera adecuada (se recomienda dividirlas en tomas de 0.5gr).

2 Comentarios

  1. Viviana Lopez

    Marzo 17, 2016 en 8:52 pm

    Me interesa el tema

  2. Viviana Lopez

    Marzo 17, 2016 en 8:54 pm

    Quisiera saber si de verda esta planta es tn buena pra las hemorroides internas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *