Inicio Hierbas laxantes Los beneficios de la carquesia

Los beneficios de la carquesia

0
115

La carquesia es una planta medicinal en forma de arbusto. Se trata de una especie conocida bajo el nombre científico de Genistella tridentada, que pertenece a la familia de las leguminosas. El tallo de la carquesia es bastante fino, duro y está desprovisto de hojas. Las flores de carquesia, por otra parte, se agrupan en pequeños ramilletes.

 

En el proceso de recolección de carquesia con fines medicinales lo que más interesa son las partes florales de la planta. Después de recolectarla esta planta debe ser puesta a secar de forma inmediata. Para incrementar las propiedades y la conservación de esta planta se recomienda almacenarla en frascos oscuros con cierre hermético (deben ser almacenados a resguardo del sol y de la humedad). Las flores de carquesia tienen esencias con excelentes propiedades curativas. Está comprobado que la carquesia sirve como laxante y diurético natural. Otras de las aplicaciones de esta planta son las de antitusivo y emoliente.

 

La carquesia es una planta medicinal de la que se pueden obtener numerosos beneficios preparándola como infusión. Si queremos hacer una infusión a base de carquesia solo necesitamos una combinación de varias hierbas medicinales en una cantidad moderada (alrededor de 10-12gr es suficiente). El preparado medicinal a base de carquesia puede ser hecho mezclando esta planta (las flores), con flores de sauco, borraja y con raíz de altea. Hay que hervir todas las flores por unos 20 minutos, dejar reposar y filtrar los restos de flores con un lienzo o colador.  Para mejorar el sabor de esta preparación se recomienda agregar un poco de azúcar. Se recomienda tomar la infusión de carquesia en caso de gripe. La dosis recomendada es de una cucharada cada 2 ó 3 horas, a lo largo de toda la jornada (hasta que se retiren los síntomas de la gripe).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *