Lavanda

1
130

La Lavanda que también se puede llamar Espliego, es un arbusto, el cual se utiliza para uso medicinal, principalmente las flores y el tallo.  Su poder curativo va dirigido a afecciones externas e internas. La dosis para curar esas afecciones se puede presentar en aceite o en infusiones.

Esta planta se utiliza como remedio para combatir el dolor, enfermedades de origen nervioso o eliminar infecciones de origen bacteriano o macrobiótico.

Entre los efectos terapéuticos  más comunes está el de aliviar los dolores reumáticos, torticolis y  dolores de espalda.

Se utiliza como remedio terapéutico para el tratamiento de afecciones de la piel, ya sea provocado por golpes que tengan como consecuencia heridas, cortes, rozaduras, quemaduras, hematomas… que evitarán la infección gracias a sus propiedades antisépticas, o aliviar picores, producidos por picaduras de avispas, mosquitos, alteraciones de la piel como eccemas y psoriasis.

La Lavanda sirve para aliviar o eliminar las molestias producidas por las bacterias llamadas candidas, cuya aparición tiene como consecuencia infecciones vaginales.

Este arbusto se utiliza como remedio medicinal para todas aquellas afecciones de origen nervioso, gracias a sus propiedades relajantes. Ayuda a combatir el  insomnio, es decir cuando no podemos dormir, porque no podemos relajar el cuerpo y la mente. También nos será útil, cuando hagamos comidas copiosas o tengamos digestiones pesadas, la lavanda lo que hace en nuestro cuerpo, es mejorar la producción de bilis, en el hígado y en la vesícula biliar lo que tiene como resultado  realizar la digestión sin problema y  previene la aparición de gases intestinales, hinchazón de vientre y calambre estomacales o intestinales. En los viajes ya sea porque nos mareamos, o porque el tener que ir en avión, barco, coche… nos produce ansiedad, la lavanda reducirá los efectos de los mareos o los evitará.

 

Un comentario

  1. fernando

    enero 24, 2014 en 4:02 pm

    util,didactico,educativo.superfantabuloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *