Inicio Hierbas antiinflamatorias Las virtudes del arándano

Las virtudes del arándano

0
139

El arándano es una planta en forma de mata que tiene alturas que apenas superan el medio metro. Esta planta también es conocida bajo el nombre binomial de Vaccinium myrtillus. Las ramas de la planta de arándano son de tipo rastrero y poseen tallos más bien angulosos. Las flores de arándano tienen una particular forma de vesícula, mientras que los frutos de esta especie son pequeñas bayas de color azulado.

arandano

La época de florecimiento que le corresponde al arándano coincide con los meses de la primavera. Vale destacar que el fruto de la planta de arándano es de sabor agridulce y tiene un considerable porcentaje de vitamina C. El arándano es una especie con decenas de usos medicinales. Las propiedades más conocidas de esta especie son las de astringente, hipoglucemiante y anti-inflamatorio. Aquellos que consumen arándano de forma regular también comprueban un poderoso efecto anti-hemorrágico y pueden mejorar sus niveles de agudeza visual. Las personas que sufren de hemorroides también notan mejoras después de consumir arándanos.

 

Una de las mejores maneras de aprovechar el arándano en usos medicinales es como infusión. La infusión de arándano se puede preparar con una cucharada muy pequeña de hojas de esta planta por cada taza de agua hirviendo. La dosis recomendada de esta infusión es de hasta 4 tazas diarias. La infusión a base de arándano se debe dejar infusionar por unos 10 minutos. Aquellos que lo deseen pueden probar una alternativa a la infusión a base de hojas de arándano preparando esta misma bebida con los frutos que da la planta. Si queremos mejorar un poco el sabor de la infusión de arándano (en cualquiera de sus variedades, a base de hojas o de los frutos de la planta) lo más recomendable es agregar un poco de azúcar o algún endulzante de origen natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *