Inicio Hierbas antiinflamatorias Las virtudes del alpiste

Las virtudes del alpiste

1
115

El alpiste es una planta medicinal originaria de la zona mediterránea que se ha extendido a casi todo el planeta. Pertenece a la familia Poaceae y su nombre binomial es Phalaris canariensis. Es una planta medicinal que crece en forma de tallos que pueden alcanzar una altura máxima de casi dos metros. Las flores de alpiste cambian de color de verde (en su estado inmaduro) a púrpura (cuando alcanzan la madurez completa). El fruto que da la planta de alpiste es una semilla de color marrón y muy brillante.

Actualmente se sabe que el alpiste es una planta con altas cantidades de proteínas. Las semillas de alpiste también son muy conocidas por su excelente carga enzimática y su equilibrio de aminoácidos. Además de ser utilizado como planta medicinal se la emplea como alimento de aves domésticas en distintas partes del mundo. Los usos medicinales del alpiste son muy variados. El alpiste es una planta que sirve para corregir la hipertensión y la diabetes, aunque también sana casos de cirrosis. Posee un marcado efecto desinflamatorio que da alivio a órganos como el páncreas, el hígado y los riñones. El alpiste es una planta medicinal muy útil para acompañar regímenes de adelgazamiento.

 

La preparación más conocida para consumo humano de esta planta medicinal es en forma de leche de alpiste. Para hacer leche de alpiste hay que poner en remojo 5 cucharadas de semillas durante un mínimo de 12 horas (se las puede dejar reposando por la noche). A la mañana siguiente hay que eliminar el agua de remojo y licuar las semillas con agua nueva. La bebida resultante tendrá una particular espuma y sabor suave. No hay que agregarle azúcar ni ningún tipo de endulzante. Se recomienda beber esta leche de alpiste antes de ir a dormir y por la mañana (un vaso cada vez).

  • Las increíbles propiedades del alpiste

    Aunque las semillas de alpiste suelen ser conocidas por el uso que tienen en forrajería co…

Un comentario

  1. XRC

    enero 10, 2013 en 3:59 pm

    ME HAN RECOMENDADO DARLE A MI HIJO 1 CUCHARADITA DE ALPISTE EN UN VASO DE AGUA DESPUES DE HABERLA DEJADO REMOJANDO 24 HORAS EN AYUNAS PARA BAJAR EL COLESTEROL QUE SIEMPRE LE SALE ALTO. EL TIENE 10 AÑOS, ES CORRECTA LA DOSIS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *