Inicio Hierbas digestivas Las ventajas del té de Aragón

Las ventajas del té de Aragón

0
151

El té de Aragón consiste en un arbusto de tamaño bastante pequeño, incluido en la familia de las tubulifloras. El nombre binomial que recibe esta especie es Jasonia glutinosa. Las hojas de este arbusto con usos medicinales son de tipo lanceolado y poseen bordes enteros. A lo largo de toda su extensión aparecen recubiertas por una considerable capa de vello. Las flores que produce el arbusto de té de Aragón son de color amarillo y tienen un sabor un tanto amargo.

 

La época de florecimiento típica para el té de Aragón suele empezar a finales del verano. Si se va a recolectar esta planta con fines medicinales lo mejor que podemos hacer es recolectarla antes de que se empiecen a abrir las cabezuelas de las flores.

 

Los principales usos medicinales que existen en relación al té de Aragón están concentrados en sus propiedades como remedio estomacal. Además de ser un excelente té digestivo, el té de Aragón puede ser utilizado como aperitivo para inducir el apetito y como remedio antiespasmódico. En la región de Aragón, por ejemplo, este té es consumido con una frecuencia mucho más grande que los tés tradicionales.

 

Para aprovechar las bondades de este arbusto con propiedades medicinales lo mejor es preparar una infusión. Se debe tomar un trozo de rama o corteza de té de Aragón e introducirlo en una taza de agua caliente. Es necesario dejar infusionar por unos 10 minutos para que el agua se impregne de los principios activos de la planta. Para mejorar el sabor de esta infusión se le puede agregar una pequeña cantidad de azúcar. La dosis recomendada es de una taza después de comidas demasiado pesadas (es excelente para prevenir indigestión, empacho y atragantamientos después de hacer comidas grandes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *