Inicio Hierbas depurativas Las ventajas del equiseto menor

Las ventajas del equiseto menor

0
348

El equiseto menor es una planta medicinal que posee una altura promedio de unos 60cm y posee dos tipos de tallos diferentes. El nombre binomial que le corresponde a esta especie es el de Equisetum arvense. El equiseto menor se caracteriza crecer especialmente sobre tierras húmedas de alto contenido de humedad. Al igual que todos los helechos esta especie no desarrolla flores de ningún tipo.

 

Al momento de la recolección del equiseto menor una de las grandes dificultades que se interponen es el hecho de poder reconocer esta especie de manera rápida y sencilla. Por otra parte, hay una gran cantidad de especies que tienen aspectos en común con el equiseto menor pero que resultan venenosas. Por ello es importante dejar la recolección del equiseto menor en manos de personas expertas.

 

Algunos de los elementos que predominan en la composición química del equiseto menor son las sales de silicio, el cloruro de potasio y el aluminio. Su contenido de silicio está especialmente recomendado en casos de fatiga y recuperación de enfermedades. También es hemostático y remineralizante. Como posee una fuerte acción de diurético el equiseto menor también está indicado en diferentes enfermedades y en casos de obesidad. En la composición química del equiseto menor también encontramos cantidades significativas de vitamina C, resinas, alcaloides y flavonoides.

 

Si queremos preparar una infusión de equiseto menor necesitaremos unos 15gr de planta por cada litro de agua que vayamos a hervir. Dejamos dejar la mezcla en contracto por unos 20 minutos y filtrar los restos. La cantidad de infusión que debemos beber al día es de 1 vaso. En base al equiseto menor también se puede preparar una efectiva decocción de uso externo. Esta decocción se debe preparar con 50gr de planta por cada litro de agua y dejar cocinando por unos 30 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *