Inicio Hierbas fiebre Las ventajas del cardo corredor

Las ventajas del cardo corredor

0
145

El cardo corredor es una planta medicinal célebre en distintas partes del mundo por sus excelentes propiedades medicinales. El nombre binomial que recibe esta especie es el de Eryngium campestre. Se trata de una especie que, en su composición química, incluye componentes como saponinas, sacarosa, cinesina, inulina, sales de potasio, alcaloides, ácido málico, cítrico y oxálico, aceites esenciales y demás elementos muy beneficiosos para el organismo.

Las-ventajas-del-cardo-corredor

Los principales efectos medicinales por los que se conoce al cardo corredor son los de remedio diurético, aperitivo, astringente, antidiarreico y expectorante. Esta planta, además, es muy poderosa para mejorar casos de bronquitis, fiebre, hipertensión y edemas de todo tipo. Es importante, de todas formas, ser prudente con la prescripción de cardo corredor a niños menores de dos años. Si se va a tomar esta hierba medicinal para utilizarla como remedio contra la hipertensión es necesario comunicarle nuestra decisión a un médico o especialista en medicina natural.

 

Para sacar ventaja de todos estos beneficios que aporta el cardo corredor de manera natural podemos recurrir a diferentes preparaciones. La infusión de cardo corredor, por ejemplo, se prepara con solo una cucharada de hierba medicinal por cada taza de agua que se vaya a calentar. Se necesita calentar la mezcla por 10 minutos (una vez haya hervido). La dosis recomendada de esta infusión es de entre 3 y 4 tazas al día. En base al cardo corredor también se puede preparar un excelente extracto fluido o una tintura. La dosis recomendada del extracto fluido de cardo corredor se sitúa entre 30 y 50 gotas diarias (se recomienda dividir esta cantidad en tres tomas diarias). La tintura de cardo corredor, por lo demás, debe ser consumida en dosis de no más de 100 gotas al día (divididas en tres veces).

  • Edemas y cardo corredor

    La planta de cardo corredor forma parte de la familia de las umbelíferas y lleva el nombre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *