Inicio Hierbas antiinflamatorias Las propiedades medicinales del orno

Las propiedades medicinales del orno

0
233

El orno es una planta medicinal que se desarrolla como un árbol con una altura promedio situada en torno a los 8 metros (aunque pueden ser aún más altos). Se trata de una especie que recibe el nombre binomial de Fraxinus ornus y que forma parte de la familia de las oleáceas. Las hojas de esta especie están constituidas por varios pares de pequeñas hojuelas. Las flores del árbol de orno son de tipo hermafrodita y tienen color amarillo claro.

 

La época de florecimiento del orno es a partir de la primavera. De la parte interior del árbol de orno (del tronco de este árbol) mana una sustancia viscosa conocida comúnmente como “maná” (para extraer esta sustancia es necesario realizar varias incisiones en la madera del árbol). Con fines medicinales se utiliza especialmente el maná. El líquido que mana de este árbol solidifica en muy pocas horas y toma un sabor muy dulce de color amarillento (de ahí su nombre).

 

El maná que produce el árbol de orno tiene un marcado efecto laxante que suaviza el tránsito intestinal y favorece la distensión de las paredes de esta zona del cuerpo, por lo que se lo utiliza como remedio en casos de estreñimiento. Este elemento también se puede utilizar como purgante, aunque es necesario administrarlo con precaución. Por su composición química, el maná es excelente como anti-inflamatorio.

 

Para preparar un laxante a base del maná de orno se necesitan unos 40 ó 50gr de este líquido para ser disuelto en un vaso de agua bien caliente. Los niños también pueden beneficiarse con esta preparación, pero deben tomarla en dosis menores (alrededor de 30gr de maná está bien para ellos). Las dosis deben ser ajustadas en función de los cambios advertidos a lo largo del tiempo.

 

  • Orno como planta medicinal

    La planta de orno es una especie utilizada desde tiempos antiguos por sus aplicaciones med…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *