Suele suceder que tenemos en casa hierbas, condimentos o diferentes alimentos saludables de los cuales desconocemos sus propiedades. Quizás los utilizamos en nuestras comidas pensando en que son sabrosos, pero también hay muchas hierbas con propiedades interesantes y saludables para nuestro organismo, y tal es el caso del orégano, una de las hierbas más subestimadas de la cocina popular.

 

El orégano no es solamente una hierba aromática para darle más sabor o buen olor a nuestra comida, también trae beneficios para el organismo y hoy prestaremos atención a algunas de sus grandes ventajas.

 

Poco utilizado, el aceite de orégano forma parte de un derivado de esta hierba medicinal que se puede utilizar en diferentes situaciones.

 

Ofrece propiedades contra las bacterias gracias a su concentración de timol y carvacrol. Estas dos sustancias son muy utilizadas en productos antibacterailes y utilizando directamente el aceite de orégano podemos combatir los casos de giardia.

 

El timol, junto al ácido rosmarínico, actúan como antioxidantes y recientes estudios científicos han demostrado que un solo gramo de orégano fresco posee más propiedades antioxidantes para nuestro organismo que una papa o un arándano o incluso una manzana.

 

También se utiliza el aceite de orégano para combatir hongos, pero eso no quiere decir que de forma natural el orégano no posea propiedades de hierba medicinal.

 

El orégano se utiliza como un estimulante del sistema digestivo, se utiliza para tratar resfríados, pediculosis y bronquitis, dolores menstruales, dolores de cabeza y náuseas. En definitiva, y aunque en su versión natural tiene beneficios en menor medida, lo cierto es que el orégano es una hierba medicinal muy atractiva tanto por su sabor como por su facilidad para encontrarse en diferentes dietéticas.

4 Comentarios

  1. agustin jaime niño flores

    noviembre 14, 2012 en 10:00 pm

    se utilza para el vitiligo

  2. Mayte

    noviembre 16, 2012 en 9:01 pm

    Me encanta ésta web.Y todo lo relacionado a la Madre Naturaleza. LA DE LOS 3 RAYOS!!! UN ABRAZO.

  3. Carmen Piedra

    noviembre 22, 2012 en 12:59 am

    Mi nombre es Carmen desde nina me gusta tomar hierbas naturales , pero ahora estoy muy interesada en saber mas . Gracias por tener infomacion en este medio.

  4. gold account

    diciembre 5, 2012 en 10:12 pm

    Además, la hidroquinona, una sustancia muy abundante en la mejorana, el orégano, los arándanos y el anís; ejerce una acción antiséptica de las vías urinarias, que puede ayudar a combatir infecciones de orina y cistitis . Se han demostrado las propiedades contra Candida albicans, por lo que también se puede emplear en candidiasis . Los componentes del aceite esencial específicos para esta terapéutica son: carvacrol, cariofileno, eugenol, geraniol, ácido ursólico, arbutina y pinenos ( Baños con mejorana o su aceite esencial. Se puede combinar con aceite esencial de lavanda ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *