Inicio Hierbas asma Las propiedades medicinales del ciprés

Las propiedades medicinales del ciprés

0
284

El ciprés es un árbol que en condiciones normales puede llegar a medir hasta 25 metros. Tiene copa robusta y un tronco bastante alargado y estrecho por donde se lo mire. Las hojas de esta especie son bastante pequeñas y se ordenan en capas que asemejan escamas. El ciprés es un árbol que tiene tanto flores masculinas como flores femeninas. Cada una de estos tipos de flores se muestra de una manera muy particular. Algunas de ellas son sumamente redondeadas y están recubiertas de escamas. El árbol de ciprés siempre florece a lo largo de los meses de primavera.

 

Las esencias, en el árbol de ciprés, forman una considerable proporción del peso del árbol (alcanzando hasta un 1% del total). Actualmente se sabe que las distintas partes del ciprés reúnen las siguientes propiedades: espasmolítico, astringente, hemostático y venotónico. Al mismo tiempo, es una especie que puede otorgar alivio y curación en una amplia variedad de afecciones como asma, tos convulsa, várices, hemorroides y úlceras.

 

El aceite esencial extraído del árbol de ciprés, hoy en día, es utilizado en la fabricación de supositorios, extractos fluidos, cápsulas y pomadas. Para preparar supositorios con esta planta se pueden utilizar 200 mgm de aceite esencial para cada unidad. La administración máxima recomendada es de 3 unidades diarias. Bebiendo el extracto fluido de esta planta (hasta 40 gotas al día, diluidas en agua) se consigue alivio en caso de tos convulsa o asma. También se consiguen cápsulas y comprimidos de aceite de ciprés. Cada una de estas cápsulas contiene, por lo general, hasta 20 mg de aceite esencial. Se suelen tomar dos al día (una antes del almuerzo y otra antes de la cena). La pomada de ciprés, por otra parte, tiene aplicación como anti-hemorroidal (administración rectal).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *