Inicio Hierbas antiinflamatorias Las propiedades del pimiento

Las propiedades del pimiento

0
478

La planta de pimiento es originaria del continente americano e incluye a más de 50 variedades distintas. El nombre binomial de esta planta es Capsicum annuum, y forma parte de la familia Solanaceae. Es una planta medicinal que crece durante todo el año y que posee tallos con abundantes ramificaciones a lo largo de toda su extensión. El árbol de pimiento puede alcanzar una altura de hasta 1 metro. Las hojas de esta planta tienen forma ovalada y sus flores nacen de manera individual, con curvaturas descendentes.

El pimiento es una planta que florece exclusivamente en verano, aunque en algunos casos puede tener lugar la floración en otro período del año. El tamaño medio de cada pimiento (el fruto) puede alcanzar una longitud de hasta 16 cm (los más pequeños son de 4 cm), con un diámetro de 2 a 8 cm. En el interior de cada pimiento se localizan entre 2 y 4 tabiques en el que se disponen las semillas de esta planta. Entre los compuestos de efecto medicinal de esta planta vale destacar la capsaicina (es lo que le da su característico picor a esta especie).

 

La planta de pimiento tiene varias vitaminas del grupo B, vitamina C, cobre, hidratos de carbono, y ácidos grasos. El pimiento es un poderoso anti-reumático, estimula el sistema digestivo y la vesícula biliar. Para preparar una tintura a base de pimiento es necesario utilizar varios pimientos secos (o guindillas). Hay que macerar 60 gr. de guindilla en medio litro de vino durante varias semanas. Después de filtrar los pimientos estará lista para ser aplicada. Es excelente frente a dolores reumáticos, tortícolis y lumbago. A partir del pimiento seco también se puede preparar un polvo para ser consumido directamente (solo hay que moler el fruto desecado). Consumir entre 0.3 gr y 1 gr al día.

  • Pimiento como planta medicinal

    El pimento es una planta que incluye más de 50 variedades diferentes. La gran mayoría de l…
  • La pimienta, usos y propiedades

    La pimienta es conocida universalmente como la reina de las especias. Su nombre científico…
  • Qué es la falsa pimienta

    Conocida con el nombre binomial de Schinus molle L., la falsa pimienta también recibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *