Además de utilizarse como un condimento culinario, el perejil es una planta que cuenta con una gran variedad de ventajas para la salud. Puede tomarse para mejorar diversas afecciones y dolencias, así también para prevenir algunas enfermedades. Se la puede plantar en el hogar ya que es una planta aromática y se la puede disfrutar durante todo el año.

perejil

Una de las propiedades más importantes que posee el  perejil es su función como diurético, es decir, que favorece la eliminación de líquidos y además evita que estos se retengan en el organismo. Se recomienda el consumo de esta hierba en los casos de obesidad o de sobrepeso, así también como para mejorar las afecciones reumáticas y demás relacionadas con la retención de líquidos en el organismo.

El perejil actúa como un buen antioxidante del organismo, por lo cual previene el envejecimiento de las células y además ayuda a mantenerlas jóvenes y saludables.

Se destaca por su buena actuación a nivel digestivo, ya que el perejil funciona como antiflatulento y carminativo, y ayuda a expulsar los gases así como también favorecer el apetito.

Esta planta es rica en minerales, entre ellos se destacan el fósforo, calcio, hierro y azufre y también se destaca su gran aporte de vitamina C. Este ayuda a fortalecer al organismo ante los agentes externos.

Entre otras de las propiedades beneficiosas del perejil se puede destacar que fortalece el cabello y las uñas, así como también resulta adecuado para poder combatir problemas cutáneos.

Se puede usar también el perejil para reducir los dolores menstruales que sufren las mujeres, ya que cuenta con cualidades espasmolíticas, que ayudan a aliviar el dolor.

Estas son solo algunas de algunas propiedades beneficiosas del perejil, es una planta que es fácil de platanar, así también de conseguir en cualquier verdulería. Es recomendable incorporarla a las comidas para poder aprovechar al máximo de sus beneficios.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here