Inicio Hierbas cabello Las propiedades del buchú

Las propiedades del buchú

16
2,116

El buchú es una planta con un fuerte poder medicinal que crece naturalmente en la zona de Sudáfrica. El nombre binomial que se le ha asignado a esta planta es el de Barosma betulina. Es una planta que pertenece a la familia Rutaceae y que puede alcanzar con facilidad los 2 metros de altura. El buchú es una planta que posee hojas ovaladas, opuestas y con pequeñas vellosidades. Esta planta es muy conocida por el particular aroma que desprende, que parece ser una mezcla entre la menta y el romero.

Entre los componentes del buchú se cuentan varias vitaminas del grupo B, flavonoides, pulegona, taninos y aceites esenciales. Esta planta medicinal posee una fuerte acción terapéutica al ser utilizada en tratamientos de afecciones inflamatorias de los órganos urinarios. Es una planta que puede ser especialmente útil para aquellos que padezcan alguna de las siguientes enfermedades y conjuntos de síntomas: cistitis, uretritis, prostatitis, bronquitis, faringitis, gota, hemorroides, debilidad capilar, hipertensión arterial, edemas, retención de líquidos, entre otras.

 

El buchú es una planta medicinal sumamente beneficiosa pero que debe ser administrada con mucho cuidado (de lo contrario podría generar una irritación indeseada sobre el tracto urinario). Para aprovechar las bondades del buchú en uso interno se puede preparar una infusión en base a esta planta medicinal. Hay que tomar 50 gr. de hojas de buchú por cada litro de agua y llevar a hervor. Se deben beber 3 tazas diarias (ideal para limpiezas uretrales). El buchú también se puede consumir en forma de tintura o en gotas. Del extracto de buchú se suelen consumir 20 gotas diarias divididas en 3 dosis al día. Estas gotas deben ser disueltas en un vaso de agua o en un jugo de frutas. En el caso de la tintura de buchú las tomas se dividen en 3 veces (de 2 a 4 ml diarios).

 

16 Comentarios

  1. ana garcia

    febrero 15, 2014 en 11:45 pm

    Buen dia! Me podria decir donde venden las gotas o la planta del buchù, yo vivo en el Estado de Mèxico.

  2. Antonio Otero

    mayo 21, 2014 en 2:37 am

    Alguien puede decirme a donde puedo conseguir BUCHU en Panamá??

  3. Zuly

    mayo 22, 2014 en 2:12 am

    En Panamá puedes conseguir Buchu en las farmacias naturistas especificamente en el área de río abajo, cerca de los restaurantes afroantillanos y también la consigues en las farmacias el Javillo.

  4. jesus angelica farias

    diciembre 6, 2014 en 7:31 pm

    hola me podes decir en mendoza argentina donde puedo con seguir te de BUCHU tengo infeccion urinaria y retencion de liquido y dolor estomago,gracias contestame urgente

  5. carlos

    diciembre 12, 2014 en 5:23 pm

    agradezco mucho su información

  6. israel

    diciembre 24, 2014 en 9:47 am

    EL buchu se encuentra en mexico atrás de la catedral de la cd de mexico hay un pasaje comercial donde venden plantas medicinales ahí lo venden 100 gramos 300 pesos pero venden desde 100 pesos

  7. daniel

    febrero 28, 2015 en 7:19 pm

    donde venden buchu en monterrey o ciudad victoria tamaulipas? gracias urgente….

  8. EGLYS BORGES

    abril 2, 2015 en 3:39 am

    DONDE PUEDO CONSEGUIR BUCHÚ EN BARCELONA ESTADO ANZOATEGUI. VENEZUELA

  9. FLOR

    mayo 3, 2015 en 5:20 pm

    En Monterrey se consigue el Buchú en el nuevo Mercado Colón, que esta por la calle Padre Mier, cruz con Garibaldi

  10. MARTA de SAN JUAN ARGENTINA

    septiembre 3, 2015 en 1:05 am

    YO EMPECE A TOMAR BUCHU Y ME HACE ORINAR BASTANTE , LOQUEE SI TENGO CALAMBRES PERO YO NO PUEDO TOMAR DIURÉTICO DE FARMACIA PORQUE ME HACEN MUY MAL Y BUENO PROBAR ESTE YUYO PUEDE QUE ME HAGA BIEN PERO SI DIGO QUE ES CARO BASTANTE CARO

  11. JUANA

    enero 14, 2016 en 5:55 pm

    SERVIRA PARA BAJAR LA CREATININA DE LOS RINONES? SI AGUIEN LA HA TOMADO PARA ESO POR FAVOR DIGANME..SOY DIABETICA E HIPERTENSA .GRACIAS

  12. edith

    marzo 19, 2016 en 2:33 pm

    Vivo en irving texas donde puedo conseguirlo me interesa mucho porque tengo cistititis cronica

  13. enrique ovilla martinez

    junio 2, 2016 en 11:58 pm

    apenas tengo como ocho días que lo estoy tomando muy bueno porque saque 2 mls. de arenilla en los riñomnes y hasta ahorita me he sentido bien.

  14. Flor

    junio 13, 2016 en 7:24 am

    Si es difícil encontrar el buchu, se puede utilizar las bayas de enebro, que son mucho más fáciles. Una cucharadita de bayas aplastadas en infusión en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar 20 minutos, se cuela y se bebe. 2-3 taza diarias por 5-7 días.

  15. Danny Mendoza

    junio 16, 2016 en 3:30 pm

    me salieron piedras en los riñones al parecer ya las arroje los dolores eran intensos y pienso que al terminar el tratamiento con el medicamento esto me ayudara a la limpieza de los riñones ???

  16. Mario antipan silva

    diciembre 4, 2016 en 1:44 am

    En chile puedo encontra buchu me dijeron que es una planta medicinal muy buena para limpiar los riñones de las piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *