Inicio Hierbas estres Las propiedades de los guisantes amarillos

Las propiedades de los guisantes amarillos

4
427

El guisante amarillo, es también conocido como afaca y astailarra, contiene ciertas proteínas que ayudan a poder reducir la presión sanguínea alta y a retrasar, controlar o hasta incluso prevenir la enfermedad crónica de los riñones.

guisantes amarillos

Los guisantes se pueden consumir frescos o secos y presentan algunas diferencias con respecto a su contenido en nutrientes. Cuando son frescos son mucho más dulces y sabrosos, y contienen más agua que los secos, pero menos proteínas, grasas e hidratos de carbono.

Algunos investigadores aseguran que han descubierto que existe una especie de tratamiento natural para tratar algunas enfermedades, en lugar del normal tratamiento con medicinas. Este es un producto natural que se come y no una droga, que permite reducir la presión sanguínea y al mismo tiempo tratar esa enfermedad que afecta a varias personas.

La enfermedad de los riñones también es un problema muy delicado, ya que afecta cerca de un diez por ciento de los adultos en el mundo, además es muy difícil de tratar, debido a que  la mayoría de los que la padecen acaban con el tiempo sufriendo de complicaciones cardiovasculares debido a la presión alta ligada al mal funcionamiento de los riñones.

Los guisantes amarillos poseen vitaminas como tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina, piridoxina (B6), ácido fólico, vitamina K y vitamina C, así también pequeñas cantidades de alfa y beta-carotenos precursores de la vitamina A. Y es más que destacable la concentración de vitamina B1.

La carencia de la vitamina B1 está relacionada con el stress, el envejecimiento, el consumo excesivo de alcohol y se manifiesta comúnmente con la fatiga y la depresión.

Los investigadores se concentraron en el efecto potencial de la presión alta de los guisantes, debido a que a sus efectos como fuente de fibras y proteínas libre de colesterol. A pesar de todos estos efectos positivos, los expertos recomiendan no consumir esta planta de manera sencilla, esto se debe a que necesita un proceso de purificación para activar alguno de sus  componentes que de otra manera no serían muy prominentes en este vegetal.

4 Comentarios

  1. Juan Manuel

    septiembre 3, 2015 en 11:14 pm

    Es bueno los guisantes amarillos para los que tenemos diabetes tipo dos y operado de las arterias del corazón?
    Gracias de antemano por su contestación

  2. José cariano

    septiembre 3, 2015 en 11:50 pm

    Antes de mas mis agradecimientos por vuestros articulos siempre mui buenos, sobre los guisantes amarilhos, me perdonem mi desconocimiento de esta leguminosa, pero conoso la guisante verde, no se se será la misma, pues despues de seco no se de color se quedan.
    Pero es un bueno articulo
    Gracias
    José cariano

  3. Salomon Gutierrez Hernandez.

    septiembre 18, 2015 en 7:12 pm

    Una pregunta mis buenos amigos ¿ Donde se pueden conseguir Los Guisantes Amarillos,son naturales o ya vienen procesados en capsulas o pastillas,etc,etc,yo radico en el pais de Mexico,les agradecere su informacion,gracias.

  4. Hosting

    septiembre 28, 2016 en 12:01 pm

    Los guisantes son especialmente ricos en vitamina B1, hidratos de carbono, fibra y minerales. Su agradable sabor y sus propiedades nutricionales lo convierten en un alimento muy saludable y aconsejable en toda dieta sana y equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *