Inicio Hierbas diarrea Las propiedades de las frutillas

Las propiedades de las frutillas

0
610

El nombre binomial por el que se conoce a la planta de frutillas es el de Fragaria vesca L. Esta planta pertenece a la familia Rosaceae. La planta de frutillas, por otra parte, es perenne y crece en bosques ralos y claros. Los tallos de esta planta pueden alcanzar hasta 20 cm de altura. Las flores de la planta de frutillas son de color blanco y poseen cinco sépalos cada una. Se trata de una planta de carácter hermafrodita.

Lo más conocido del árbol de frutillas es su fruto, conocido por el mismo nombre (frutilla) o por el de fresa. En las frutillas podemos encontrar una enorme cantidad de propiedades medicinales. Actualmente se sabe que las frutillas poseen un ácido específico que ayuda a neutralizar los efectos nocivos del tabaco. Esta planta medicinal posee fósforo, potasio, silicio, yodo y vitaminas C y E. Las partes de la planta de frutillas que se utilizan con fines medicinales son las hojas, las raíces y los frutos.

 

El poder medicinal de las frutillas ha mostrado ser sumamente efectivo frente a las siguientes afecciones: gota, obesidad, diarrea, tos, asma, catarro, disentería y enfermedades del bazo, entre otras. Las frutillas pueden ser utilizadas para realizar curas más o menos prolongadas en estado crudo. Una de las limpiezas más conocidas en base a esta planta consiste en mezclar jugo de frutillas y frambuesas en partes iguales. Se debe beber medio vaso de esta mezcla cada cuatro horas. Las hojas de frutillas son muy efectivas para calmar el sistema nervioso. Con ellas puede prepararse un té que, al agregarle azúcar, sirve como jarabe para la tos y para catarros. También se pueden hacer preparados hirviendo la raíz de la planta de frutillas en agua. Se toman 10 gr. de raíz por cada litro de agua. Se bebe una cucharada a cada hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *