El azukis es una legumbre de color rojo que tiene la forma parecida a un riñón con excelentes propiedades depurativas para el organismo y cuenta con una gran cantidad de aportes de nutrientes que mejoran a la salud.

Se lo aconseja generalmente para incorporar en la dieta cotidiana, ya que fortalece los riñones, y es muy beneficiosa en la dieta de las personas que padecen diabetes, por su aporte de vitamina B1, es excelente para proteger el corazón y también el sistema nervioso.

El azukis llega originariamente desde China donde, desde allí paso a Japón donde se ha convertido en uno de sus principales cultivos y es una legumbre muy consumida. En Europa y América del Norte es muy apreciada por su tiempo de cocción relativamente corto, que se calcula que es de aproximadamente una hora y también por su bajo nivel de grasas.

Estas legumbres son muy utilizadas en la dieta macrobiótica ya que se usan generalmente en la alimentación yang. Entre alguna de las cualidades que posee se destaca que facilita los procesos de digestión y el desarrollo de la flora intestinal.

Por su aporte de vitamina B1, y tiamina, se utiliza en procesos de desintoxicación es  aconsejable para la dieta del diabético ya que como toda legumbre regula los niveles de azúcar en sangre.

También protege el corazón y el sistema nervioso, y estimula el funcionamiento del riñón, es un alimento rico en oligoelementos, relaja y estimula la producción de leche materna, por lo que se lo suele recomendar durante la gestación.

Tiene un gran aporte de buena cantidad de proteínas y carbonohidratos, se lo puede cocinar solo o como el arroz, se puede comer dulce y en Japón se lo utiliza hasta para la elaboración de helados.

No se debe tener ningún tipo duda a la hora de probarlo ya que tiene un muy rico sabor, es un muy buen producto natural y cuenta con varios beneficios para el organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here