Inicio Hierbas cancer Las propiedades de la hierba del mal gra

Las propiedades de la hierba del mal gra

0
107

La planta medicinal conocida con el nombre de hierba del mal gra posee una altura máxima que no suele exceder los 10cm y tiene raíces de más de 15cm. Esta especie, conocida con el nombre binomial de Ranunculus parnassifolius, posee hojas de forma ovalada y bordes muy lisos. La hierba del mal gra crece y se desarrolla en tierras pedregosas y poco fértiles.

 

La época de florecimiento para esta especie son los meses de invierno. Las flores de hierba del mal gra, por otra parte, crecen desde la parte extrema de cada tallo y son de color blanco (tienen varios estambres). Los frutos que da la hierba del mal gra son de forma pequeña y ovalada. Para aprovechar las ventajas de esta planta es importante utilizarla en estado seco (debe ser almacenada en un lugar con mucha sombra).

 

La hierba del mal gra ha ganado fama y celebridad como un excelente remedio de uso externo. Es una especie muy efectiva en el tratamiento de tumores y bultos externos. En su manipulación, de todas maneras, hay que tener cuidado dado que se trata de una planta con un fuerte poder vesicante (puede generar ampollas en la piel).

 

Para aprovechar las ventajas de la hierba del mal gra en el tratamiento de tumores lo más recomendable es utilizar cataplasmas. Las cataplasmas de hierba del mal gra son de muy sencilla preparación. Simplemente hay que tomar la planta, desmenuzarla en trozos pequeños, triturarla hasta formar un emplasto, y aplicar sobre las zonas afectadas para curar todo tipo de tumores o abultamientos externos. Vale destacar, además, que la hierba del mal gra no suele ser utilizada en la medicina alopática tradicional (en caso de utilizarla lo más recomendable es recurrir a un médico naturista especialista en hierbas medicinales).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *