Inicio Hierbas articulaciones Las propiedades de la aleluya

Las propiedades de la aleluya

0
257

La aleluya es una planta medicinal con el nombre binomial de Oxalis acetosella. Esta planta pertenece a la familia Oxalidaceae. Es una planta que carece de tallo y posee hojas redondeadas que recuerdan en aspecto a las hojas de trébol. Las flores de aleluya son de color blanco o rosado y tienen 5 pétalos cada una. Se trata de una planta comestible y que posee variados efectos medicinales. Al igual que sucede con otras plantas similares, la aleluya consumida en grandes cantidades puede tener efectos tóxicos. Los suelos que parecen ser afines al crecimiento de la aleluya son aquellos en los que predomina el hummus y la tierra húmeda. La aleluya parece no estar presente en la zona mediterránea y en la Península Ibérica.

Debido a su fuerte sabor ácido la planta de aleluya puede ser utilizada como sustituto del limón en todo tipo de ensaladas, preparaciones con vegetales y en sopas. Entre los usos más extendidos de la aleluya como hierba medicinal se destacan sus efectos como diurético y tónico. También ha demostrado ser un excelente agente febrífugo y altamente refrescante. Se recomienda el uso de esta planta medicinal especialmente a todos aquellos que tienen problemas de artritis, gota, piedras en los riñones y otro tipo de inconvenientes. Entre los usos no medicinales de la aleluya hay que destacar su utilización como quitamanchas y también como ingrediente para preparar pomadas para limpiar metales como el cobre. Además posee aplicaciones en la industria automotriz como desincrustante de radiadores.

 

La infusión de aleluya se prepara con dos cucharaditas de aleluya por una taza de agua. Se recomienda beber hasta tres tazas de esta bebida por día (no más de ello). Con esta hierba también se puede preparar una excelente bebida refrescante que recuerda el sabor de la limonada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *