Inicio Hierbas antiinflamatorias Las propiedades curativas del arroz

Las propiedades curativas del arroz

0
250

El arroz es una especie con usos nutricionales y diferentes aplicaciones medicinales. El nombre binomial que le corresponde a esta planta es el de Oryza sativa. Forma parte de la familia de las gramíneas y posee un tallo que puede alcanzar alturas de hasta un metro. Las hojas del arroz se presentan de manera de cinta y crecen de forma profusa. La zona de crecimiento tradicional para el arroz son los arrozales (tierras planas que deben permanecer inundados en la época de desarrollo de la planta).

 

La época de florecimiento del arroz corresponde con los meses de primavera. En la composición del grano de arroz entero (no refinado) hay cantidades considerables de fibra, vitaminas del complejo B y numerosos minerales esenciales para el organismo. El arroz es utilizado como alimento y como remedio natural para curar diarreas. Además de su efecto antidiarreico el arroz está especialmente indicado como anti-inflamatorio.

 

Las formas de preparación y administración del arroz abarcan la preparación de harinas y bebidas (sin mencionar el uso tradicional del arroz al cocinarlo en agua hirviendo). La harina de arroz se preparar moliendo granos secos de arroz. Es utilizada en diferentes preparaciones culinarias como complemento alimentario (es muy apreciada por la excelente textura y untuosidad que ofrece sin agregar grasas nocivas para el organismo). Para preparar una decocción a base de arroz debemos cocinar el arroz hasta que esté a punto, colar el arroz y beber el agua resultante. Esta bebida tiene un excelente efecto astringente. Las formas de preparación del arroz hervido, por lo demás, pueden incluir salsas de tomate, especias, hongos y azafrán, entre otros condimentos. Vale destacar que para que el arroz sea un plato completo debe ser combinado con alguna legumbre (pueden incluirse frijoles o arvejas, por ejemplo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *