Inicio Hierbas antiinflamatorias Las propiedades curativas de las rosas

Las propiedades curativas de las rosas

1
267

Las rosas han sido un símbolo de amor y romance desde hace miles de años en diferentes culturas alrededor del mundo. En la mitología griega se creía que venían directamente de la sangre de Afrodita, la diosa del amor. Pero ¿sabías que las rosas tienen realmente la capacidad medicinal de calmar y equilibrar el corazón y la mente?
La rosa es una flor muy respetada en el ayurveda, el sistema médico ancestral de la India, debido a su capacidad para equilibrar los trastornos del corazón, tanto físicos como emocionales, y sanar el sistema digestivo. Según el ayurveda, la rosa tiene tres principales propiedades medicinales: calmante, refrescante e hidratante. Hay una variedad de maneras de utilizar las rosas como parte de la rutina de medicina natural.

Las propiedades curativas de las rosas

El aceite de rosa se ​​utiliza en aromaterapia por muchas razones. Inhalado de un difusor, el aceite de rosa se ​​puede utilizar para aliviar las alergias o el asma, calma la ira, alivia la depresión, ayuda con el dolor de cabeza y alivia los sentimientos de resentimiento, celos y el dolor.
Con tan sólo 3 gotas de aceite esencial de rosa puro en un difusor de aromas en una habitación se puede infundir una curación. Al utilizarlo durante la noche se puede disfrutar de un sueño profundo y reparador por inhalar suavemente las esencias curativas del aceite de rosa.
El agua de rosas también ha sido utilizada durante miles de años con el fin de enfriar el cuerpo y la mente. Un rocío de agua de rosas, especialmente en verano, es refrescante y resalta el brillo natural de la piel, reduciendo el exceso de enrojecimiento e inflamación.

Un comentario

  1. Paula

    mayo 15, 2013 en 4:05 pm

    Eso es cierto por que a mi prima le paso y le curo la rosa
    además están bonita jejejejej es verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *