Quienes alguna vez hemos experimentado dolores de oído sabemos que es un dolor paralizante y sobretodo muy molesto, que puede incluso a llegar a generarnos todo tipo de complicaciones en relación a nuestras actividades diarias, si no lo controlamos como es debido.

sauce

En este blog, siempre hemos sido partidarios por visitar a un médico cuando sentimos que tenemos algún problema. Sin embargo, existen métodos alternativos o complementarios a los métodos clásicos y tradicionales, para tratar dolores de oídos y problemas asociados.

En este artículo, compartiremos con ustedes, basándonos en la medicina natural, algunos consejos para curar dolores de oídos. Comencemos!

 

Qué es el dolor de oído?

 

El dolor de oído, o también llamado Otitis es una infección localizada en la zona de los oídos. Existen distintos niveles de infección, desde el más leve al más agudo, dependiendo de los síntomas. Estos normalmente son:

 

. Dolor en la zona

. Fiebre

. Irritabilidad

. Hipoacusia temporal (sólo en infecciones de moderadas a graves)

 

Cómo curar naturalmente los dolores de oídos?

 

1. Sauce

 

Desde tiempos lejanos se ha utilizado la corteza del Sauce como la antigua Aspirina. Entre sus componentes, se destaca la salicina. Esta sustancia es precisamente el principio activo de la Aspirina, la cual alivia significativamente los síntomas del dolor de oído.

 

2. Ajo

 

El ajo es uno de los alimentos que presenta mayores propiedades bactericidas. En casos en los que sabemos que el dolor de oído que experimentamos responde a una infección, puede resultar recomendable comer ajo en las comidas.

 

3. Melisa

 

Esta planta genera un efecto levemente narcótico, el cual puede resultar muy útil si los dolores son muy intensos.

 

Concluyendo este artículo acerca de los dolores de oído y cómo curarlos naturalmente, esperamos que hayan encontrado de utilidad esta información. Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *