Inicio Hierbas cabello Las nueces como medicina

Las nueces como medicina

3
462

El nogal es un árbol que recibe la denominación binomial de Juglans regia. Se trata de una planta que pertenece a la familia de las Juglandaceae. El nogal es especialmente por los frutos que produce: las nueces. Sus usos medicinales se remontan a los primeros tiempos de la humanidad. El árbol que da nueces puede alcanzar alturas de hasta 35 metros. El diámetro del nogal, por otra parte, puede ser de hasta 2 metros.

nueces

El color de las hojas del árbol de nueces es rojizo en un primer momento y se torna verde oscuro. Las flores del nogal, por otra parte, son masculinas o femeninas. Las nueces no solo son valoradas por su excelente sabor sino también por sus múltiples propiedades nutricionales. Tienen minerales, zinc, grasas y vitaminas A, B, C y E. Poseen una buena proporción de ácidos grasos omega 3 y lecitina. También ayudan a disminuir el colesterol.

 

Las nueces son muy útiles para tratar las siguientes afecciones: diabetes, anemia, problemas en la piel, herpes, parásitos intestinales, hemorroides y problemas en el hígado. Comer nueces todos los días, además, mejora la memoria y las funciones intelectuales.

 

A partir de las nueces se fabrican tinturas para el pelo y distintos colorantes de tejidos. Con las nueces también se puede preparar una infusión para utilizar directamente en tratamientos externos. Para hacer una infusión a partir del nogal hay que tomar 10% de hojas secas de esta planta y llevar a hervor en un litro de agua. Aplicar sobre la zona afectada con suaves compresas a temperatura intermedia. También se puede emplear en el cuero cabelludo para evitar la pérdida de pelo. Con las hojas de árbol de nueces se preparara un té de alto valor nutricional y excelentes propiedades medicinales.

  • Beneficio de las nueces

    En esta oportunidad nos centramos en los beneficios de las nueces, ya que se trata de un a…

3 Comentarios

  1. GUILLERMO

    Diciembre 2, 2011 en 3:51 pm

    ¿Cuántas nueces hay que consumir al día como alimento diario?

  2. Beatriz

    Agosto 3, 2012 en 1:45 am

    Por favor, ¿quisiera saber si ya es tiempo de cortar las nueces de un nogal que tengo y si puedo abrir los frutos verdes o tengo que ponerlos a secar antes? Les agradecerè mucho su respuesta. Hasta pronto.

  3. Lorena

    Enero 1, 2013 en 11:35 pm

    En nuez es mejor la nuez redonda fruto del nogal o la nuez de la india. En cuanto a sus propiedades medicinales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *