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Las múltiples propiedades de la soja

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Otros Nombres: Soya. Nombre Científico: Glycine Max Legumbre de la familia de las papilionáceas.

Una infusión de sus hojas y/o extremidades floridas después de cada comida calma problemas digestivos de origen nervioso y jaquecas provocadas por una mala digestión. Tonifica el sistema nervioso y el cardiovascular. En las mujeres, alivia dolores asociados a la menstruación y aumenta la secreción de leche en las madres lactantes.

Actualmente la producción de soja ocupa un importante lugar en el mercado de productos proteicos de origen vegetal, por su escasez de materia grasa y su gran contenido nutricional. El grano (denominado brote) de soja se conoce como un buen sustituto de las carnes para aquellos que optaron por ser vegetarianos ya que posee un elevado contenido proteico (casi un 40%). Es fuente de isoflavonas, un tipo de fitoestrógenos los cuales tienen efectos similares a las hormonas de estrógenos en algunas partes del cuerpo. Las isoflavonas se encuentran casi exclusivamente en las legumbres, y se distribuye en las hojas, raíces y semillas. Se conocen muchos derivados de este producto: los brotes, la leche, el tofu, la salsa, el harina, el aceite, etc.

Reduce los niveles de colesterol circulante, esto se debe a las isoflavonas (fitoestrógeno) a través de sus efectos estrogÈnicos y antioxidantes. También la fracción proteica de la soja parece tener su propio efecto.

Integra dietas para diabéticos ya que estabiliza los niveles de azúcar en sangre. Su nutricionista seguramente le aconsejara que integre la soja en su dieta, por lo poco que contamos aquí y por muchas razones más. Consúltelo y conozca más sobre esta legumbre. Como todo, no nos encontraremos con sus beneficios que nos ofrece la soja si la añade a una dieta a base de grasa y carnes rojas. Tampoco, si la utiliza como única fuente proteica.

La dosis recomendada, según los últimos estudios es de 25 gramos al día.

Si quieres isoflavonas de soja concentrada o fitoestrogenos naturales le recomendamos estos productos: http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/isoflavonas-fitoestrogenos

Un comentario

  1. Piracetam

    Febrero 18, 2013 en 11:04 am

    Todas las miradas se dirigen a las isoflavonas de la soja, un compuesto natural de la planta que está presente en todas las formas de soja, incluyendo la soja orgánica, y que son un tipo de fitoestrógenos. Los fitoestrógenos son producidos por las plantas y son ligeramente diferentes del estrógeno humano. Sin embargo, en exceso, pueden crear efectos devastadores tanto en hombres como en mujeres. Aunque la soja no es la única fuente de isoflavonas en la dieta moderna, sí es la más concentrada. Para hacer las cosas más confusas, mientras que las isoflavonas dañan a algunas personas, han demostrado ser beneficiosas en otras.

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