Inicio Hierbas cancer Las maravillas del aloe vera o sabila

Las maravillas del aloe vera o sabila

3
1,812

El aloe vera es un tipo de planta ampliamente conocida y utilizada en la actualidad debido a su poder para sanar. No sólo puede ser aplicado por vía tópica para la cicatrización de heridas, sino que se puede añadir como ingrediente a la dieta. En resumen, el aloe vera se ha utilizado durante siglos como una hierba medicinal por los nativos americanos por su extraordinaria capacidad de curar todo el cuerpo.

aloevera

Para comenzar con sus múltiples beneficios, la planta aloe ha sido conocida por detener la progresión de las células cancerosas y al mismo tiempo fortalecer el sistema inmunológico. De hecho, existen clínicas que han utilizado aloe vera junto con el tratamiento de quimioterapia para aumentar las posibilidades de éxito contra el cáncer.

La planta de aloe es una medicina eficiente para la piel ya que tiene propiedades reconstituyentes. Incluso puede proteger las células de la piel contra los efectos nocivos de la radiación. Las heridas, eczema, inflamación, irritación y otros trastornos de la piel se curan mucho más rápido de lo normal cuando se les aplica aloe vera.

 

Para las personas que sufren de artritis, artrosis, osteoporosis y otros problemas osteo-articulares, el aloe vera también es beneficioso, ya que tiene la capacidad de aliviar el dolor y reducir la inflamación, lo que conduce a un aumento de la movilidad del cuerpo.

 

Beber jugo de aloe vera también es recomendado para los pacientes diabéticos. Se ha demostrado una notable disminución en el nivel de azúcar en la sangre cuando se toma diariamente junto con otros jugos de vegetales.
Además de regular el nivel de azúcar en sangre, reduce la presión arterial y el nivel de colesterol malo.

3 Comentarios

  1. Francisco J. Sanchez Rubio

    diciembre 8, 2013 en 5:45 pm

    Tengo una planta de ALOE y está muy bonita pero yo no se si es de vera o no. Hace mas de una semana una medicina que me recetó mi médico, desde el primer día que la tome senti algo raro en la piel, en el cuello. Al día siguiente siento que son como burbujas y pregunto a mi amistades y me dicen que soy alergico a este medicamento, después dos días mas tarde voy al médico y me envia a inyectarme dos inyecciones y pasó el dolor que llevaba pero hasta hoy día aun tengo estas burbujas, mas pequeñas. Creen Udes. si hago un gel con este aloe y me lo paso por mi cabellera ¿irá bien? Gracias francisco

  2. sergio aranda

    abril 15, 2014 en 11:07 pm

    excelente información y de buena ayuda como siempre, si son tan amables de informarme que hierbas sirven para combatir el virus del papiloma humano en hombres se los agradezco de antemano

  3. Liliana

    mayo 6, 2014 en 3:26 am

    Excelente artículo. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *