Inicio Hierbas digestivas Las magníficas propiedades del eneldo

Las magníficas propiedades del eneldo

0
24

El eneldo es una planta medicinal que alcanza alturas típicas situadas en torno a los 70 u 80 centímetros. Esta especie es conocida normalmente con el nombre binomial de Anethum graveolens y posee tallos de tipo estriado. Una de las características particulares del eneldo es que no posee vellosidad alguna a lo largo de toda su extensión. Todas las hojas de eneldo presentan divisiones en capilares.

 

Las flores que produce el eneldo son de color amarillo y tienen una buena cantidad de umbelas. A partir del eneldo se extrae una poderosa esencia que puede ser aprovechada en una amplia variedad de afecciones. En la composición química del eneldo se encuentran porcentajes considerables de aceites esenciales. Algunas de las sustancias que podemos encontrar en esta planta son el limoneno, el eugenol y el anetol. También es importante mencionar la presencia de flavonoides, ácido cafeico y otros compuestos que le dan a esta hierba medicinal una particular característica de productora de leche materna (es galactógena).

 

El eneldo está indicado en todo tipo de problemas digestivos. Además de ser un excelente carminativo ofrece considerables beneficios como diurético de origen natural. Una de las formas de preparación más interesantes para el eneldo es en forma de infusión. Simplemente tenemos que tomar unos 2gr de frutos de esta planta por cada cuarto litro de agua que vayamos a preparar. Debemos llevar a hervor por solo 5 minutos y filtrar los restos de la planta. Con esta planta medicinal también podemos preparar un agua destilada. Simplemente tenemos que dejar infusionar unos 80gr de eneldo en un litro de agua y beber el líquido resultante de este contacto a lo largo del día (se recomienda tomar 3 tazas diarias). Los mayores beneficios se obtienen al consumir estas bebidas después de comidas abundantes.

  • El poder curativo del eneldo

    El eneldo es una hierba conocida en todo el mundo por su característico aroma y, en menor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *