Hay más de 300 plantas y extractos aptos y beneficiosos para el paciente diabético. Si bien el tratamiento con plantas no suplanta de ningún modo el tratamiento médico ayuda a la eficacia de éste y promueve la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

El tratamiento médico de la Diabetes apunta a controlar los niveles de glucosa en la sangre a través de tratamiento farmacológico, la dieta y el ejercicio físico.

Algunas de las plantas con propiedades para ayudar al control de esta enfermedad pueden ser: el Sorosí: esta es una planta es de origen africano, de uso milenario en regiones de este continente para purificar la sangre y usada como hipoglucemiante en pacientes diabéticos; la Cucaracha oCucarachilla, esta planta reduce los niveles de azúcar en sangre, se pueden beber hasta tres tazas con esta infusión por día; el Guarumo: es una planta reductora de la presión sanguínea, del nivel de azúcar y la obesidad, ayuda en los tratamientos de hipertensión y obesidad que frecuentemente acompaña a la Diabetes. Pero si un diabético no es hipertenso le puede bajar la presión sanguínea por lo cual para este caso especifico no se recomienda. La corteza del Vainillo: reduce los niveles de glicemia y se recomienda para la Diabetes tipo 2; la Stevia sustituye el azúcar para endulzar los alimentos y es un edulcorante natural apto para los diabéticos; otras plantas que poseen propiedades antidiabéticas pueden ser: Alcachofera, Arándano, Judía, Ortiga, Salvia, Zarzamora, Pezuña de vaca y Eucalipto.

Todas estas plantas se pueden prepara en infusiones con hojas o partes de la planta.

Cabe recordar que el tratamiento de los dos tipos de Diabetes es con medicamentos y estas plantas solo ayudarían a lograr mejores resultados pero de ninguna manera suplantan la medicación recetada por el diabetologo o endocrinólogo.

15 Comentarios

  1. exelente la informacion, tambien cabe destacar la mora blanca con muy buen resultado en diabetes tipo 1

  2. a donde consigo esta planta para la diabetes yo e visto seta pero no se si sea la misma x dentro del fruto tiene unas pepitas rojas y es como enredadera sera la q muestran gracias x su colaboracion

  3. Buena informacion y si Isahernandez29 es la misma te cuento que yo la arrancaba de mi jardin porque pensaba que solo era una maleza o hierba mala pero de hoy en adelante a cuidarla mucho jejej

  4. hola a todos, aqui en venezuela la llaman cundeamor y no sabia que servia para la diabetes, gracias por la informacion.

  5. no las conozco por esos nombres……deben poner los nombres corrientes, me interesa para bajar azucar o glucosa

  6. cualquier informacion para la deabetis y el cancer pueden escribirme a mi correo para darles un tratamiento en forma herbolario

  7. HOLA..! MUY BUENA INFORMACIÓN.., PERO APARTE DE ESO LES CUENTO QUE TAMBIÉN ES MUY BUENA PARA BAJAR LA FIEBRE..,SOBRE TODO A LOS NIÑOS CUANDO LES BROTAN LOS DIENTES Y SUFREN DE FIEBRE INTERMITENTES..CON CUATRO HOJITAS HACER UN TE..ES MUY AMARGA POR LO QUE HAY QUE PONERLE DULCE, CON DOS O TRES CUCHA RITAS SE LES BAJA LA FIEBRE..CON FE EN DIOS TODO ES POSIBLE..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here