Inicio Hierbas antiinflamatorias Las bondades medicinales de la perpetua amarilla

Las bondades medicinales de la perpetua amarilla

0
237

La perpetua amarilla es una planta medicinal conocida bajo el nombre científico de Helichrysum stoechas. Se trata de una planta que posee tallos de mediana altura, hojas afinadas y de color blanquecino. La época de florecimiento tradicional para la perpetua amarilla se sitúa en torno a los meses de primavera. Si queremos recolectar esta planta para emplearla en usos medicinales debemos esperar a que se produzca el florecimiento de la misma.

 

Entre los efectos medicinales más divulgados de la perpetua amarilla vale la pena destacar los de remedio pectoral, febrífugo, antitusivo, antiséptico y anti-inflamatorio. Hay que tener en cuenta, de todas maneras, que la mayoría de los efectos medicinales de la perpetua amarilla son de efecto más bien leve. Después de efectuar la recolección de esta planta medicinal es muy importante conservarla en recipientes herméticos que estén a resguardo de toda luz solar. Sobre la composición química de la perpetua amarilla aún no se dispone de suficiente información (por el momento se sabe que no tendría toxicidad).

 

Las formas de preparación más utilizadas en el caso de la perpetua amarilla son la infusión y la decocción. Estas dos preparaciones se diferencian solo ligeramente (la decocción debe ser cocinada algunos minutos más que la infusión para que los principios activos de la planta estén en una mayor concentración aún). La preparación de una infusión de perpetua amarilla es relativamente sencilla. Se necesita un puñado de cabezuelas de esta planta medicinal y solamente una taza de agua. Cocinar no más de cinco minutos y dejar entibiar algunos minutos más. Por último solo resta agregar algún edulcorante (en caso de que el sabor no resulte demasiado agradable) y quitar los restos de la planta. Beber de a pequeños sorbos distribuidos a lo largo de todo el día (se pueden tomar tantas tazas como se desee).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *