Inicio Hierbas antigripales Las bondades del tomillo

Las bondades del tomillo

0
387

El tomillo tiene varias propiedades medicinales, además de ser muy utilizado en las comidas debido a las características aromáticas que poseen sus hojas.

La planta del tomillo puede ser usada en forma oral, tópica y en aromaterapia. En forma de té para aliviar los síntomas de la gripe y el dolor de estómago. En el agua de la bañera para calmar dolores musculares. En aromaterapia en forma de aceite para inhalar directamente del frasco.

tomillo

 

Gracias a sus propiedades, alivia dolores musculares y los espasmos, inhibe el crecimiento de microorganismos, calma o previene la tos y actúa como expectorante, por lo cual es excelente para tratar enfermedades del sistema respiratorio.

 

De igual forma, tiene propiedades digestivas, carminativas y aperitivas. Estimula la función biliar, generando que los procesos digestivos se realicen de mejor manera.

 

Es una planta muy rica en hierro. Puede ayudar a suplir la deficiencia del mismo en el organismo.

El tomillo, también, es un potente antiséptico. Elimina los gérmenes y reduce los síntomas de las infecciones que estos producen, entre ellos la fiebre o el malestar.

Se puede utilizar para combatir el exceso de sudor de manos o pies. Para esto se recomienda la decocción de 100 gr. de planta seca durante 1/4 de hora por litro de agua y luego lavar las manos y los pies. Con la planta seca y molida los espolvoreamos y mantenemos el polvo aproximadamente tres horas.

La planta del tomillo tiene propiedades medicinales que generan que el sistema circulatorio funcione de mejor manera. Al favorecer la circulación sanguínea, el tomillo es útil para tratar varios problemas ocasionados por falta de irrigación de la sangre, como dolores de cabeza, problemas de concentración y memoria,  e inclusive la caída del cabello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *