Inicio Hierbas antiinflamatorias Las bondades del sauce

Las bondades del sauce

1
294

En la Edad Media se decía que los sauces, por vivir con los “pies” en el agua, debían curar los “pies mojados”, es decir, los resfriados, la fiebre, la gripe y los dolores articulares. En efecto, la corteza de sauce posee derivados salicilados, siendo el salicísido el principal. Una vez en el organismo esta sustancia se transforma en ácido acetilsalicílico, que es el componente de la aspirina. Los derivados salicilados del sauce son antiinflamatorios, sobre todo a nivel articulatorio.

La corteza se utiliza como febrífugo antirreumático. El cocimiento de hojas y de la corteza se usa en baños calientes para calmar los dolores de la artritis y el reumatismo. También se emplea para curar llagas y heridas, ya que potencia una acción antiinfecciosa y es además un buen depurativo de la sangre, eliminando más rápidamente las toxinas producidas.

 

Su contenido en ácido salicílico es fortalecido por otros principios activos que le confieren sus propiedades analgésicas, antipiréticas y sudoríficas.

 

El sauce desempeña su función como estimulante de la sudoración en los enfriamientos acompañados por fiebre.

 

Otros de los principios activos del sauce son la etilamina, vitamina C, rubina, sambunigrina y mucílagos, que son los responsables de su acción diaforética, sudorífica, retoxicante y emoliente.

 

Asimismo, se usa con excelentes resultados en el tratamiento de la migraña y lumbagos; además, por sus taninos es un excelente astringente.

 

También se puede utilizar para el tratamiento de encías inflamadas, llagas y problemas dentales; así como también para efectuar gárgaras en casos de inflamaciones de garganta.
El cocimiento de la corteza de sauce ha sido empleado con muy buenos resultados como febrífugo, y se administra en las siguientes proporciones: 300 gr de agua y 2oz de corteza de sauce. Se hierve durante un cuarto de hora y se debe tomar tres veces al día.

 

No se debe tomar si se padece úlcera gastrointestinal ni durante la menstruación.

  • Flores de Bach Willow 20ml

    El producto Flores de Bach Willow 20ml tiene la siguiente composición. Disolución acuosa 1…
  • Las plantas y los dolores de oído

    Quienes alguna vez hemos experimentado dolores de oído sabemos que es un dolor paralizante…

Un comentario

  1. monica gallo

    marzo 26, 2012 en 6:08 pm

    nescesito mas informacion sobre hierbas para el corazon .arritmia auricula5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *