Inicio Hierbas antigripales La ulmaria como analgésico natural

La ulmaria como analgésico natural

3
160

La ulmaria es una planta que en condiciones de crecimiento normales puede alcanzar con facilidad alturas de hasta un metro. El nombre binomial de esta planta es el de Filipendula ulmaria. Las hojas de la ulmaria son de buen tamaño y aparecen divididas en lóbulos que no se caracterizan por la regularidad. Uno de los rasgos de la presentación de las hojas en esta especie es que casi siempre aparecen divididas en tres partes el extremo de terminación de cada rama. La ulmaria es una planta que florece de forma natural sobre todo en los meses de verano. Las flores que produce la ulmaria son muy pequeñitas y de color blanco.

ulmaria

Esta especie tiene un cáliz con cinco lóbulos y una corola pentapétala sobre el otro extremo. El fruto de la planta de ulmaria se puede subdividir, a su vez, en otras cinco semillas. La recolección de esta planta se realiza en los meses de verano. Entre los componentes químicos de esta planta se cuentan elementos como espirósido, monotrpósido, y algunos derivados flavónicos. Esta planta posee numerosas propiedades como anti-inflamatorio, analgésico y anticoagulante. Al mismo tiempo, facilita el proceso de recuperación en casos de reuma, fiebre, gripe y enfermedades similares.

 

Las preparaciones de uso medicinal de la ulmaria son de uso interno (como la infusión y el polvo) o de uso externo. Para hacer una infusión de ulmaria hay que tomar dos gramos de flores secas de esta planta y llevar a hervor con una taza de agua. Se puede beber hasta cuatro tazas diarias. En la presentación en polvo seco se pueden consumir hasta 5 gr diarios. Para aprovecharla en heridas externas lo mejor es hacer una decocción con 25 gr. por litro de agua y aplicar con un paño limpio (ideal para el reuma).

 

  • Soria Natural Ulmaria Bolsa 30g

    El producto Soria Natural Ulmaria Bolsa 30g tiene la siguiente composición. Filipendula ul…

3 Comentarios

  1. T Guerrero

    agosto 26, 2012 en 2:01 am

    Buenas tardes:
    Necesito adquirir e cápsulas o polvo:
    Cucurmá
    Garra del Diablo
    Onagra
    Ulmaría

    Gracias

  2. Fátima Rodríguez

    junio 4, 2013 en 12:24 am

    Que hierbas hay para la diabetes???

  3. plantas medicinales

    junio 6, 2013 en 7:15 pm

    Hierbas para la diabetes, ver aquí: https://www.hierbamedicinal.es/category/hierbas-diabetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *