Inicio Hierbas afrodisiacas La rhodiola rosea y sus propiedades terapéuticas

La rhodiola rosea y sus propiedades terapéuticas

4
239

La rhodiola rosea es una planta que crece en climas fríos, a grandes alturas, y ha sido empleada por escandinavos y rusos durante siglos por sus cualidades antiestrés. Contiene flavonoides y ácidos orgánicos, que tienen propiedades antioxidantes y se cree que son la fuente de su acción restauradora y rejuvenecedora.

 

Esta hierba ha sido ampliamente estudiada también por sus beneficios para la función cardíaca, aumentando la resistencia y mejorando la tolerancia hacia el estrés. De igual forma, la rhodiola rosea es conocida como un antidepresivo natural. La gente que la toma puede sentirse menos ansiosa. Los antioxidantes contenidos en esta planta le dan propiedades antienvejecimiento. Asimismo, algunas personas que toman rhodiola rosea encuentran un libido renovado.

 

La rhodiola rosea puede ingerirse preparando un té de las hojas secadas y flores o se puede tomar en una píldora. Las dosis diarias se extienden de 100 a 600 mg. del extracto estandarizado. Para elaborar el té se debe medir 1 tsp. de la planta rhodiola rosea secada. Se pueden usar las hojas, flores o ambos. Se debe poner la hierba en una taza de agua hirviendo. Se deja reposar durante 5 a 10 minutos.Luego se quitan las hojas de la taza con una cuchara o un tamiz.

 

Este té se ha utilizado durante siglos para tratar una variedad de condiciones que van desde los resfriados y la gripe a la tuberculosis y el cáncer en las zonas árticas de Europa y Asia. Sin embargo, sólo recientemente ha estado disponible para la compra comercial en los Estados Unidos.

 

4 Comentarios

  1. luis

    diciembre 14, 2012 en 10:35 pm

    Todo lo que sea en bien de la humanidad, sera bueno.

  2. SUSO

    julio 11, 2013 en 9:48 pm

    ESTOY TOMANDO FLUOXETINA PUEDO TOMAR RHODIOLA PARA INTENTAR DEJARLA
    GRACIAS
    UN SALUDO

  3. Rosaura valdez orzua.

    octubre 5, 2013 en 8:33 am

    DespueS de 5 años tomando el tamoxifeno medicamento parA blokear las hotmonas ya ke me dignosticaron ca de mama.. Mi oncologo me receto la rohdiola .. Solo kiero saber si tomando rohdiola aumento de peso?? Ya termine con el tratamiento .. GAD.

  4. Ilse Barthold

    enero 16, 2016 en 8:05 pm

    LA RHODIOLA ROSEA me la recetó mi fisioterapeuta en pastillas, al cual acudí por dolores fuertes de la espalda en el área lumbar. ¿En qué me ayuda este medicamento para estas dolencias? (hago ejercicio regularmente y tomo Omega 3 diariamente). Tengo más de 65 años.
    Gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *