Inicio Hierbas hipertension La planta de maravilla

La planta de maravilla

1
574

La maravilla es una planta que recibe crece de forma anual y recibe el nombre binomial de Calendula officinalis. Una de las características de esta planta con usos medicinales es su particular aroma (que puede ser muy desagradable). Las hojas de maravilla se ordenan de forma alternada y poseen un tallo inclinado. En cuanto a las flores de maravilla, miden en promedio 5cm de diámetro y tienen una coloración variable (puede ir del amarillo al naranja).

 

La época de floración tradicional para la planta de maravilla tiene lugar en los meses de verano. Es importante efectuar la recolección de la planta en la mis época en la que florece (así se aprovecharán muchos más de sus principios activos). Las principales propiedades medicinales que hay que mencionar en el caso de la planta de maravilla son sus efectos como vulnerario y emenagogo. Esta especie, a la vez, es excelente para combatir  la hipertensión arterial de manera natural.

 

Existen distintas maneras para aprovechar los usos de la maravilla en sus aplicaciones medicinales. La maravilla como infusión es muy efectiva y puede ser tomada todos los días (un máximo de dos tazas diarias). Para preparar esta infusión necesitamos alrededor de 10gr de esta planta medicinal por cada litro de agua que vayamos a calentar. Es necesario llevar a hervor y mantener por unos 10 minutos. Esta planta puede resultar muy efectiva en caso de dolor menstrual. En forma de tintura se recomienda su aplicación sobre heridas externas. Para preparar una tintura de maravilla necesitaremos solo 2gr de planta por cada 5mm de alcohol de 90o. Como extracto fluido, por otra parte, es muy bueno para mejorar condiciones de hipertensión arterial crónicas. Con posologías externas podemos emplear la planta de maravilla para curar picaduras, acné y heridas con ulceración.

Un comentario

  1. brayan

    Marzo 2, 2014 en 4:46 am

    Son platan muy buena las recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *