Inicio Hierbas cicatrizantes La pirola y su poder medicinal

La pirola y su poder medicinal

0
171

La pirola es una planta medicinal que forma parte de la familia Pirolaceae. Con una altura máxima de hasta 20 cm, esta planta medicinal suele crecer en zonas montañosas. Su nombre binomial es Pyrola rotundifiolia. Las flores de la planta de pirola son de color blanco o rosado y tienen un perfume sumamente penetrante. Las mismas están ordenadas en series de varias unidades a lo largo de una espiga vertical. En el interior del capullo de cada flor parece sobresalir un pequeño pimiento de color rojo. Uno de los elementos que se utilizan para diferenciar a las distintas sub-especies de pirola es el estilo de las flores que presenta. En algunos casos puede ser muy curvado, mientras que en otros no.

El poder medicinal más fuerte de la pirola se presenta en sus hojas. Algunos de los beneficios que se han descubierto sobre esta planta son los siguientes: es diurética, astringente, anti-diarreica, y muy efectiva contra llagas y para el lavaje de heridas. En la recolección, las hojas de pirola deben ser arrancadas con mucho cuidado y ser puesta a secar de inmediato, para conservar al máximo todas sus propiedades. El particular sabor amargo que se asocia a la pirola está relacionado con la ursona, una sustancia muy amarga que le da este tono a la planta. La pirola también tiene entre sus componentes cantidades variables de ácido gálico, arbutina, metilarbutina y ericolina.

 

A partir de la pirola se puede preparar una infusión. Se necesitan 15 gr. de hojas de pirola por cada taza de agua que se ponga a hervir. Hay que calentar la mezcla, colar y servir. La dosis diaria de esta infusión de pirola es de 5 tazas al día. Lo mejor es beber esta infusión después de las comidas.

 

  • Los beneficios de la pirola

    La pirola es una planta medicinal conocida en todo el mundo bajo el nombre científico de P…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *