La cúrcuma ha sido utilizada durante miles de años en la cocina de la India como el principal ingrediente del curry. La cúrcuma da a los platos indios un color dorado intenso. También es una herramienta clave en la medicina ayurveda, la tradición médica antigua de la India, para el tratamiento de una gran variedad de condiciones.

curcuma

La cúrcuma es uno de los remedios caseros más seguros, más antiguos y de más fácil acceso de todo el mundo. Tiene un amplio número de usos, se almacena fácilmente, y es barata.

Recientemente, la cúrcuma ha ganado el reconocimiento de la comunidad científica por su potencial para disminuir el colesterol, reducir el nivel de azúcar en la sangre en los diabéticos, aliviar la artritis, apoyar a la función del hígado, mejorar la digestión, reducir los calambres menstruales, reducir la inflamación en el colon, cicatrizar las heridas, y luchar contra el cáncer. Sus usos medicinales son amplios debido a sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y cualidades antioxidantes.

La cúrcuma pertenece a la familia del jengibre. El extracto de cúrcuma, la curcumina, es el principal mérito de las capacidades curativas de la cúrcuma, pero hay varios otros compuestos en la planta que contribuyen a sus propiedades promotoras de la salud.

Existen varias formas de introducir la cúrcuma en la rutina diaria. La forma más fácil es cocinar con la presentación en polvo. Esto puede ser usado como parte de una mezcla de polvo de curry o se puede añadir directamente en una comida.

También se encuentra disponible en forma de píldora. Se puede comprar como extracto de cúrcuma aislado, pero tomar la hierba entera proporciona los beneficios adicionales de los otros compuestos curativos naturales. La cúrcuma es un suplemento muy seguro, sin conocidos efectos adversos graves.

5 Comentarios

  1. viviana gonzalez

    febrero 8, 2015 en 5:29 am

    Hola que tal me podría ayudar me gustaría conseguí la curcuma y no la he podido encontrar soy de guadalajara. Ustedes saben donde la hay

  2. Tila Molina

    junio 3, 2015 en 9:44 pm

    Les felicito, la aportación que hacen a la salud , atraves de artículos tan importantes sobre las propiedades de las plantas,es sumamente valiosa.y nos permiten conocer alternativas en caso de dolores, enfermedades,etc. Estoy muy satisfecha de haberme afiliado a esa página y me han resultado útiles muchos conocimientos que han aportado. Infinitamente agradecida .

  3. ROSA MELÉNDEZ NERI

    enero 21, 2016 en 3:03 am

    Me ayudo mucho su información mil gracias

  4. anibal morla

    febrero 2, 2016 en 2:55 am

    para viviana gonzalez, aqui en Rep. dominicana hay mucha

  5. ana chavarin

    octubre 11, 2016 en 12:23 am

    hola buenas tardes tambien me dijeron q servia como quemador de grasa he sierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *