Inicio Hierbas cancer La celidonia

La celidonia

1
168
5 de 1 valoraciones

La celidonia es una planta medicinal que pertenece a la familia Papaveraceae. El nombre binomial que recibe esta hierba es el de Chelidonium majus. Con una falsa fama de planta venenosa, la celidonia posee una altura que en promedio va de 30 a 80 cm. Las hojas de la celidonia son de aspecto similar a las de roble. Al cortarse un tallo de esta planta se puede observar como mana un líquido naranja de consistencia un tanto viscosa. Esta planta crece de forma natural en espacios sombríos como las ruinas de casas y en peñascos.

Está comprobado que la celidonia es una planta que estimula la formación de sangre y que posee un alto poder depurativo, por lo que se la recomienda a todos los pacientes que tienen leucemia. La celidonia, de forma general, también resulta beneficiosa para todos los que tienen afecciones en los riñones, hígado o intestinos. Tiene un poderoso efecto depurativo sobre todos estos órganos del cuerpo.

 

La celidonia en usos medicinales puede ser excelente en aplicaciones externas. El jugo de esta planta es muy efectivo para quemar verrugas en la piel. Las administraciones internas deben ser muy cautelosas, debido a que todavía no se han comprobado con exactitud todos sus efectos sobre el organismo. Para hacer una infusión de celidonia hay que tomar una cucharadita de esta planta por cada cuarto de agua caliente a utilizar. No es necesario hervir esta mezcla, solo dejar infusionar de 15 a 20 minutos. Para preparar jugo de celidonia hay que pasar los tallos, flores y hojas de esta planta por la licuadora. A partir de la celidonia se puede hacer vino. Hay que utilizar 30 gr. de esta planta por cada medio litro de vino blanco. Macerar por una o dos horas y beber de a pequeños sorbos.

Un comentario

  1. Monica garin

    septiembre 27, 2017 en 1:26 pm

    Seria practico que colocaran una foto de la planta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *