La algarroba es un alimento no tan popular en la actualidad pero si muy antiguo. Se suele usar a la algarroba como sustituto del chocolate o del cacao.

Pero la algarroba tiene propiedades medicinales y nutritivas interesantes que la hacen un alimento saludable.

 

La algarroba le aporta al organismo nutrientes como: 

-proteínas

-carbohidratos

-vitamina A

-vitamina B1 y B2, B3

-vitamina D

-fibra

-hierro

-fosforo

-silicio

-zinc

-magnesio

-calcio

 

algarrobas

Beneficios para la salud de la algarroba:

-ayuda a controlar la diarrea

-ayuda a tratar malestares digestivos como dolor de estomago, indigestión entre otros

-favorece la expectoración y limpieza de las vías respiratorias

-ayuda a curar los dolores de garganta y alivia la tos

-alivia la conjuntivitis

-ayuda a curar y tratar las verrugas

-favorece el tránsito intestinal y otros problemas intestinales

-ayuda a limpiar los riñones por su efecto diurético

-favorece la reducción de peso por ser un alimento sabroso pero con pocas grasas

-tiene propiedades antioxidantes

 

Hay muchas formas de consumir y usar la algarroba ya que las presentaciones comerciales son diversas como polvo, harina, semillas, galletas, tabletas. También se pueden preparar infusiones con el fruto para aliviar algunas afecciones de salud.

La algarroba es un alimento apto para celiacos por lo que los productos elaborados con la harina de algarroba son ideales para personas con celiaquía.

Los postres, tortas, galletitas dulces de algarrobas son ideales para personas que quieren comer algo rico pero están a dieta.

Es importante no abusar en la cantidad o tiempo de consumo de la algarroba porque puede generar algunos efectos adversos. 

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