Inicio Hierbas dieta Infusiones de hierbas que ayudan a adelgazar

Infusiones de hierbas que ayudan a adelgazar

4
71

Para bajar de peso sin sufrir y en forma definitiva se debe cuidar el estilo de vida que llevamos.

 

Los factores más relevantes para adelgaza son:

-seguir una dieta saludable y equilibrada

-realizar ejercicio regular

-consumir bastante liquido

-Reducir el consumo de alcohol

 

Pero además de tener en cuenta los factores anteriores el consumo ciertas infusiones naturales de hierbas ayudan a acelerar y facilitar bajar de peso.

Algunas hierbas tienen propiedades diuréticas que ayudan a eliminar líquidos pero también otras ayudan a quemar calorías o grasas.

Las infusiones mas recomendadas para ayudar a adelgazar son:

-El té verde es una infusión con reconocidas propiedades medicinales para la salud pero también ayuda a eliminar líquidos por lo que es un aliado para quien desea bajar de peso.

-La infusión de diente león es muy recomendada para reducir de peso. Se pone a hervir una taza de agua y cuando llega al punto de ebullición se agrega 1 cucharada de la planta seca. Se deja reposar tapada por 5 minutos y luego se retira del fuego. Se cuela y se agrega azúcar o miel. Se pueden tomar 2 tazas al día no más.

-La infusión de la cola de caballo es una de las más populares para adelgazar. Se usa para preparar el té 2 cucharadas de cola de caballo seca por cada taza de agua, la cual se agrega la taza cuando hirvió. Se deja reposar 5 minutos tapada y luego se filtra. Se le agrega miel o azúcar para endulzar. Se puede tomar 1 o 2 tazas al día.

-Otra infusión muy recomendable es la que tiene como ingredientes a 1 pomelo o toronja, 1 cucharada de manzanilla, 1 cucharada de zarzaparrilla, 1 litro de agua.

Se pone a hervir el agua cuando llega al punto de ebullición se agrega el pomelo sin semillas pero con cascara en trozos, y luego las hierbas. Se tapa el recipiente y se deja por 10 minutos. Luego se filtra y endulza. Esta infusión ayuda a quemar grasas y se puede beber 2 tazas al día.

Es importante consultar al médico antes de usar estas infusiones para evitar algún efecto negativo. 

Se puede bajar de peso en forma sana y natural pero habrá que tener un poco de paciencia.

4 Comentarios

  1. maria de losa angeles casado

    Marzo 6, 2013 en 3:37 pm

    que bueno es tener otras opciones mas sanas gracias

  2. PATRICIA

    Marzo 11, 2013 en 11:03 pm

    MUY INTERESANTE HARÉ LA PRUEVA NECESITO QUEMAR 5 KILOS

  3. gabriela

    Marzo 12, 2013 en 5:21 pm

    gracias por darnos esta pagina es muy buena i saludable

  4. hilditha

    Marzo 21, 2013 en 10:22 am

    bueno haremos la cala para ver que sale por que me urge bajar 10 kilos, para que me puedean operar de m columna…… y para verme mas hermosa de lo k estoy y ser la mis universo jejejej… no encerio……… gracias por darnos esta pagina de hierbas naturales….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *