Huang Qi

4
1,164
5 de 1 valoraciones

Esta planta medicinal de origen oriental (crece en China, Mongolia, Siberia y en algunos países del sudeste asiático) es una de las hierbas indispensables presentes en la práctica de la medicina china.

El Huang Qi está especialmente recomendado para la gente joven y para todos aquellos que tengan una considerable actividad física, dado que tiene por efecto un incremento en la estamina y en la resistencia general del cuerpo a los resfriados. Con la raíz del Astragalus membranaceus (nombre binomial del Huang Qi) se puede hacer un dulce té medicinal que estimula todo el sistema inmunitario y a los diferentes órganos del cuerpo. El Huang Qi se utiliza en combinación con otras hierbas como la Atractylodes macrocephala y la Ledebouriella seseloides. Hay que tener en cuenta que algunas variedades de esta raíz pueden tener componentes tóxicos (aunque la mayoría de las que se usan en la medicina china no contienen toxinas).

Otro de los efectos conocidos del Huang Qi es la reducción de la presión arterial y de los niveles de azúcar en sangre. El Huang Qi también puede ser útil en los tratamientos de aquellos que tienen problemas en los riñones y para evitar la senilidad. La acción de esta planta medicinal es antipirética, tonificante, vasodilatadora, diurética y estimulante a nivel uterino. Según se ha detectado en recientes estudios, el Huang Qi tendría efectos benéficos para los pacientes que sufren de cáncer (restituyendo la función natural del sistema inmunitario en dichos pacientes).

Cuando la raíz de la planta de Huang Qi cumple 4 años de edad se la corta para su posterior secado. A partir de la raíz seca de Huang Qi se hacen tés e infusiones para tratar las dolencias mencionadas. Para hacer un té medicinal de Huang Qi simplemente hay que poner a hervir agua e introducir las tiras de raíz seca. Dejar reposar la infusión por 20 minutos, colar y beber a lo largo de todo el día.

4 Comentarios

  1. nelson di cesare

    noviembre 26, 2015 en 4:36 pm

    Empece con xingbie para potencia sexual, pero.me dicen que no es natural han descubierto que contiene tadalafilo esto ea verdad?

  2. oocar aguirre

    enero 16, 2016 en 12:23 am

    buenas tardes ne han comentado q tambien es recomendable para el tratamiento de extrasistilea supraventricular q padece mi nieto de 13 años. Les comento q ya seha hecho estudios y está medicado y con tratamiento médico. Gracias

  3. Leticia Ramírez Barrera

    noviembre 11, 2016 en 6:40 pm

    Vivo en Saltillo Coahuila donde puedo conseguir Huang qi ?

  4. Julio

    mayo 11, 2017 en 12:57 pm

    El inconveniente no es que contenga Tadalafilo de hecho la misma sustancia la tiene el magnus ( viagra) sino que el contenido real era aminotadalafilo ( una droga que no esta aprobada para usar en seres humanos )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *