Inicio Hierbas dolor Hierbas que ayudan a calmar los dolores reumáticos

Hierbas que ayudan a calmar los dolores reumáticos

1
105

Los dolores reumáticos pueden ser muy intensos cuando las articulaciones y tejidos blandos se inflaman.

Hay medicación para este tipo de dolores pero a veces causan efectos adversos. Por lo que una alternativa que es la fitoterapia para tratar los dolores reumáticos.


mejorana,

Las hierbas que ayudan a calmar el dolor reumático son:

– lavanda: El aceite esencial de esta planta se puede frotar sobre la zona con dolor varias veces al día. Otra opción es colocar 250 gramos flores secas de lavanda en 1 litro de alcohol de 95. Se deja macerar este líquido por 11 días y luego se filtra. Con este preparado se embebe un paño y se aplica sobre la zona con dolor.

-laurel: Se puede prepara aceite de laurel para tratar dolores reumáticos. Se coloca 30 gramos de hojas de laurel en 1 litro de aceite de oliva. Se coloca por 10 días al sol este preparado. Luego de este periodo se puede usar este remedio para aliviar los dolores.

-mejorana: Con esta hierba se puede elaborar un cataplasma. Se debe machacar unas hojas frescas de mejorana sobre un paño y luego se coloca sobre la zona donde hay dolor. Se debe dejar al menos 15 minutos.

-orégano: Un cataplasma de orégano es muy bueno para calmar dolores reumáticos.

-menta: esta hierba tiene propiedades calmantes excelentes por lo que es muy buena para los dolores reumáticos. El aceite de menta se usa para realizar masajes en las áreas donde hay dolor.

Si lo necesitais podeis encontrar y comprar todas estas plantas aquí: http://www.suplments.com/catalogsearch/result/?q=soria+bolsa&order=relevance&dir=desc

El uso de fitoterapia en forma externa es muy seguro ya que es menor la posibilidad de tener algún efecto adverso como ocurre con el uso interno.

Siempre es recomendable consultar al médico antes de usar remedios caseros y hierbas con fines medicinales.

Un comentario

  1. José Amado Mendoza

    Enero 19, 2013 en 8:20 am

    Estimado o estimada, es un honor de saludar, deseando un Nuevo Año de DIOS de buenos augurios y prosperidad, que me los conserve bien, reconocido por este compromiso de Fitoterapica que es muy importante para este su servidor, me hace recordar a un señor médico y sacerdote llamado Padre Edmundo Sheliga de origen polacoaleman en mi pais el Perú-Lima, por favor no se olvide de seguir enviandome sus plantas medicinales, si alguna vez este por mi pais, aqui me tienen, que junto con mi esposa mi casa es su casa, ella sufrió ATACCIA que es una enfermedad neurologica por su hipertención arterial, le afectó su aparato sicomotriz, la medicina que recibe es muy lenta pero si nos puede guiar o orientar o recomendar con que medicina naturista nos puede ayudar estoy a sus ordenes, bendiciones a su persona y todo su equipo, ella es Químico Farmaceútico, tenemos 46 años de casados, es una linda persona, cuanto desearia que me la levante con sus milagros. estoy orando por Ud. hast que el Señor decida de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *