Inicio Hierbas digestivas Hierbas para tratar la indigestión

Hierbas para tratar la indigestión

0
353

La indigestión es un malestar provocado porque el sistema digestivo tiene problemas para descomponer y absorber los nutrientes de los alimentos. La gran mayoría de las indigestiones se producen por exceso de alimentos. Personas de todas las edades les puede afectar una indigestión.

 

Síntomas de la indigestión:

-hinchazón abdominal

-sensación de pesadez

-dolor abdominal

-náuseas

-acidez estomacal

-ardor o dolor en la boca del estomago

-dolor de cabeza

-mal sabor en la boca

 

Hay ciertas hierbas que son muy buenas para resolver la indigestión. Se recomienda tomar una infusión de hierbas luego de comidas abundantes o pesadas para tratar o prevenir la indigestión.

Las hierbas con propiedades digestivas más recomendables son:

-Boldo: Esta planta es realmente buena para malestares digestivos. Se debe preparar un té con 1 gramos de hojas secas o 1 saquito por cada taza de agua caliente.

-Jengibre: Se puede tomar un té o una pastilla en base a jengibre para aliviar los malestares de la indigestión.

-Manzanilla: El té de manzanilla es muy digestivo y ayuda a eliminar gases. Se prepara con 2 cucharaditas de flores secas por cada taza de agua caliente. También se puede usar un saquito de té de manzanilla que se compra en cualquier almacén.

-Melisa: Esta planta es muy eficaz para tratar indigestiones y  malestares estomacales. Se elabora con 1 cucharadita de planta seca por cada taza de agua hirviendo. Se puede beber varias veces al día siempre después de las comidas.

-Enebro: Esta planta ayuda a mejorar la digestión y combatir la indigestión. La infusión de enebro se realiza 20 gramos por cada litro de agua. Se toma varias tazas al día después de las comidas.

-Tila o tilo: La infusión de tilo se prepara con 15 gramos de flores por cada litro de agua caliente.

 

Las hierbas con cualidades digestivas son un gran remedio cuando tenemos malestares digestivos ya que sus efectos son rápidos y efectivos. 

Realmente vale la pena tener alguna de las hierbas descriptas anteriormente en casa y usarla cuando aparece la indigestión u otro malestar estomacal.

Se puede prevenir la indigestión comiendo moderadamente y comidas no muy pesadas. Pero en caso de comer demasiado se debe tomar alguna infusión de hierbas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *